La semana más larga para Sergio Pellicer
Sergio Pellicer afronta una semana larga tras haber perdido cinco puntos en el añadido de los dos últimos partidos. El club le sigue respaldado. Los goles de Rafa han dado al Málaga siete de sus 15 puntos.


Sergio Pellicer afronta su semana más larga de la temporada. El siguiente partido del Málaga será el lunes 17 contra la Cultural (20:30 horas). Ocho días en los que el técnico va a estar en el foco mientras se prepara para afrontar un nuevo set-ball que podría tornar a match-ball si se produce una debacle en el Reino de León.
El equipo blanquiazul se encuentra con solo un punto por encima del descenso. Pero el ambiente está enrarecido. El Málaga se ha dejado por el camino cinco puntos en los minutos añadidos contra Castellón y Córdoba. También se quedó sin un punto en Huesca por un gol en el 94’ de Liberto. Con estos seis puntos partidos en 23’ pasado el 90’ los blanquiazules sumarían 21 y la situación sería bien diferente.

El pasado sábado, un nutrido sector de aficionados coreó “¡Pellicer, dimisión!” tras el gol de Diego Bri a los 100’. No es la primera vez, pero sí la más virulenta. José María Muñoz (administrador judicial) y Loren Juarros (director deportivo), tampoco se libraron de ser reprobados por el respetable. Pero la gente fue más dura con el entrenador. Más que la animadversión de la grada, a Pellicer le inquieta que se fracture la convivencia del equipo con el respetable. El club no se plantea, al menos por el momento, un cambio en el banquillo.
Pero Pellicer asume que su puesto no es eterno. “Puede ser” fue su primera respuesta cuando se le interrogó por si entendiese una destitución. “Máxima empatía con los aficionados porque nos juzgan por los resultados y no por el trabajo. Estamos en la jornada 13 y si este ambiente sigue así, es complicado” argumenta sobre la situación de crispación cíclica en función del vaivén de los resultados.

En este tenso momento, los jugadores muestran su apoyo a Pellicer. Esto comentaba David Larrubia. “No se puede echar a 25 jugadores, y lo primero que se mira es al entrenador. Se podría entender, pero el vestuario está con el míster”. Dani Lorenzo, por su parte, también transmite su respaldo al jefe del vestuario. “Nosotros estamos a muerte con el míster Nosotros, como jugadores, no nos incumbe; es decisión de la dirección deportiva. Son cosas del fútbol. Dentro del vestuario no lo vemos tan negro”.

La realidad es que el debate sobre el técnico está en la calle. Los números del Málaga no son buenos. El equipo ha sido castigado por una plaga de lesiones sin precedentes que han variado de manera acusada los planes de Pellicer. A principio de temporada dijo que el equipo debía ser “ambicioso”. En su fuero interno pensaba en, al menos, meterse en el playoff.
Pero una plaga de lesiones sin precedentes ha obligado a un reseteo inesperado. Se ‘bajó el listón’. Primero a quedar entre los diez primeros y ahora… los famosos 50 puntos cuanto antes. Hablando de lesiones, tres más para la enfermería. Juanpe, Brasanac y Montero.

La cantera como solución
El pasado sábado fueron titulares cuatro de los siete fichajes para esta temporada (Montero, Dotor, Joaquín y Jauregi), seis de Primera RFEF (Alfonso, Murillo, Víctor, Dani Lorenzo, Larrubia y Juanpe) y un canterano (Rafita).
Noticias relacionadas
En el segundo tiempo entró Rafa Rodríguez y fue mano de santo por sus dos goles, de bella factura, que no fueron suficientes para ganar. Los goles de este jugador le han dado al Málaga siete de los 15 puntos que ahora acumula. Al menos, la valentía con la cantera de Pellicer, con respaldo de Loren, va compensando las zancadillas en el camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar