NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La segunda juventud de Giroud

Con cinco goles, el delantero francés está siendo uno de los principales artífices del gran arranque del Milan. Y este miércoles regresa a Stamford Bridge.

Actualizado a
La segunda juventud de Giroud
-EFE

Hay habilidades como la velocidad o la resistencia que con el paso del tiempo se van yendo poco a poco. Pero existen otras que perduran en el tiempo y se perpetúan con el paso de los años. Una de ellas: la capacidad innata del gol. Y hablar de gol, es sinónimo de Olivier Giroud. El delantero francés aterrizó en Italia en julio de 2021, donde en apenas una temporada, logró hacer historia con el club ‘rossoneri’. Tras once años de sequía, el Milan, volvió a conquistar el ‘Scudetto’.

Los 14 goles de Giroud en la competición doméstica fueron cruciales para que el equipo de Stefano Pioli arrebatase el título, al Inter, en la última jornada, y alzase su trofeo de liga número 19. Pero sus números no fueron mera casualidad. Y una razón más para comprobar que Olivier ha caído de pie en el sur de Europa, es que en este inicio de temporada, el ‘killer’ francés suma ya cinco goles y una asistencia. Tal es el rendimiento del de Chambéry para el Milan que, según el periodista Daniele Longo, el club ‘rossoneri’ ya trabaja en una ampliación de contrato por una temporada más.

Cuarto clasificado en Serie A y líderes en Champions League, el Milan visita este miércoles Inglaterra para enfrentarse al Chelsea, con Olivier Giroud como principal amenaza. Así, el ariete de 36 años vuelve a su casa, a Stamford Bridge, donde defendió la camiseta de los ‘blues’ durante cuatro temporadas. En la capital de Reino Unido, el delantero francés anotó 39 goles en 119 participaciones y conquistó una ‘Orejona’, una Europa League y una FA Cup.

Segundo máximo goleador en la historia de la selección francesa (46 tantos) y sólo por detrás de Thierry Henry (51), Giroud está ante su segunda juventud en Italia. Devolviendo al Milan la ilusión de sus mejores años y demostrando ser un delantero voraz, que lleva el gol en la sangre. Porque los ‘viejos rockeros’ nunca mueren.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?