Real Sociedad
Rápida adaptación de Kubo a la Real
El japonés ha recibido este lunes el clásico pasillo de los goleadores, fue ovacionado por la afición en Zubieta, e Imanol le elogió tras la victoria en Cádiz
Takefusa Kubo no ha podido tener mejor estreno oficial con la camiseta de la Real Sociedad. Ha sido llegar y besar el santo. El japonés coronó su gran trabajo de pretemporada siendo unos de los destacados en el estreno liguero contra el Cádiz y marcando el gol de la victoria en el Nuevo Mirandilla. Y no un tanto cualquiera. Porque fue de una factura muy bella. Desmarque, pase maravilloso de Merino, control con la izquierda y remate con la derecha. Una acción perfecta. Una declaración de intenciones de lo que pretender hacer en la Real. “He estado todo el verano ensayando los remates a puerta”, desveló tras el partido. Lo demostró, porque después de fallar dos clarísimas ocasiones en pretemporada, s la tercera no falló, a la hora de la verdad, cuando hay puntos en juego. Un gol que demuestra, además, que su adaptación a la Real está siendo rapidísima. En Zubieta, de hecho, están muy sorprendidos.
“No se si le han pasado informes o ya me conocía de antes, pero parece que lleva tres años con nosotros. No solo por el gol, por su buen partido, sino por el trabajo que ha hecho todo el tiempo. Eso es lo que me deja más contento”, dijo en rueda de prensa Imanol Alguacil al finalizar el partido contra el Cádiz. Unas palabras que reflejan el sentir que hay en la Real con Kubo, que está logrando callar algunas críticas que recibió su fichaje cuando se desveló que la Real iba a intentar su fichaje por tercer verano seguido.
En la primera sesión tras ese triunfo en casa del Cádiz, al japonés se le ha visto sonriente en Zubieta. Ha tenido que pasar por el pasillo de collejas que organizan en el vestuario de la Real para todo aquel que debuta y los que marcan su primer gol . Una especie de simpática inocentada que hay en el primer equipo realista. Kubo se lo ha tomado con humor, y sus compañeros le han hecho pasar un rato agradable, junto al chaval Karrikaburu, que debutó oficialmente con el primer equipo realista en liga en Cádiz. También ha sido uno de los más solicitados por la afición realista que se ha acercado para seguir la primera sesión semanal, que ha sido a puerta abierta. No hay duda, Kubo ha empezado con buen pie en la Real.