NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La principal empresa del presidente Uriarte vale 241 millones

All Iron Socimi logró un beneficio de 8,7 millones el año pasado

Actualizado a
El presidente del Athletic, Jon Uriarte
EFE

Si las cosas marchan con altos y bajos en su cargo como presidente del Athletic, los negocios van viento en popa para Jon Uriarte. All Iron Socimi, la principal empresa en la que está involucrado el mandatario rojiblanco, cerró el año pasado con una cartera de inmuebles valorada en 241 millones, tras una revalorización del 3,4 por ciento sobre los activos de 2021. La firma ganó 8,7M€ en 2022, un 40 por ciento más, por lo que repartirá dividendos por primera vez desde su fundación hace cuatro años. Los ingresos crecieron un 55 por ciento, hasta 3,85 millones.

Los bilbaínos Jon Uriarte y Ander Michelena saltaron a la fama en 2016 tras vender a eBay por 165 millones de dólares Ticketbis, una plataforma online de compraventa de entradas. También pusieron en marcha All Iron, dedicada a la compra de edificios para su posterior reacondicionamiento como apartamentos de alquiler de corta y media estancia. Luego ceden su gestión a operadores del sector a cambio de un canon. Con esta fórmula, el beneficio bruto de explotación (Ebitda), casi se triplicó al contabilizar 1,5 millones. En 2022, All Iron adquirió cuatro inmuebles por 43 millones, repartidos por Sevilla, Madrid (dos) y Málaga, ciudades con gran movimiento de turistas y de profesionales que se trasladan durante varios días por motivos de trabajo.

En la actualidad, la empresa vasca realiza obras de rehabilitación integral en cuatro edificios en zonas céntricas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Alicante, de cara a esa conversión a apartamentos de alquiler. Su cartera de activos integra una veintena de inmuebles, ocho de ellos ya operativos. Otros ocho podrán recibir inquilinos a partir de este año y el próximo. Están repartidos por Valencia, Sevilla (2), Málaga (1), y Budapest (Hungría). Otros tres en Madrid (2) y Málaga abrirán sus puertas a partir de 2025.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?