NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La pólvora armera se moja

Stoichkov encadena siete jornadas sin ver puerta, su peor racha en el Eibar, y Blanco Leschuk no marca en liga desde agosto. El mes de diciembre se presenta clave.

Actualizado a
La pólvora armera se moja
SD Eibar

Que al Eibar le está costando hacer gol es una evidencia. En gran parte, se debe a que su hombre-gol no pasa por su mejor momento. Stoichkov vive su peor racha desde que llegara al cuadro de Ipurua en verano de 2021. Tras una temporada estratosférica con 21 tantos que le situaron entre los tres máximos goleadores del campeonato, el gaditano carga con la responsabilidad goleadora. El dato más representativo de la situación es que a pesar de las siete jornadas sin ver puerta, el 19 armero es el máximo artillero azulgrana con cinco dianas en LaLiga SmartBank. Los números de sus compañeros en la parcela ofensiva no son alentadores, ni mucho menos. Los más llamativos son los de Blanco Leschuk. No celebra un gol en liga desde la tercera jornada en el mes de agosto.

El cuadro dirigido por Garitano ha conseguido aguantar el tirón gracias a su solidez defensiva. Es por ello que no han sentido en exceso la ausencia de gol. Las alarmas saltan por el juego más que por los números. El equipo evidencia una falta de claridad y calidad a la hora de fabricar jugadas en tres cuartos de campo. La baja de Aketxe es clave. El mediapunta bilbaino, máximo asistente con seis pases de gol, aporta fluidez a la hora de elaborar los ataques. Con el 10 sobre el verde, el Eibar promedia un gol cada hora, mientras que sin él necesitan más de cien minutos para perforar la meta rival. Sin un recambio claro, Javi Muñoz e incluso el propio Stoichkov han llegado a actuar en su zona sin éxito. Si las circunstancias no mejoran en el próximo mes, la dirección deportiva podría sondear el mercado en enero en busca de un perfil similar que pueda nutrir de balones a la delantera armera.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
6Andorra27836
7Eibar27764
8Granada25746
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - HuescaD-04/12 18:30
Burgos - EibarJ-08/12 14:00
Eibar - Real OviedoD-11/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2022

El mes de diciembre se antoja trascendental para el devenir del Eibar esta temporada. Fuera de los puestos de playoff tras la derrota in extremis en Cartagena, los armeros necesitan una reacción inminente. Por delante, un fin de año con cuatro jornadas ligueras en un mes de diciembre trascendental. Huesca, Burgos, Oviedo y Levante, en ese orden, serán los rivales. Duelos directos por los seis primeros puestos. La primera cita será este fin de semana frente al Huesca en Ipurua. Los de Garitano quieren refugiarse en su invicto feudo para comenzar a escalar puestos en la tabla. Tras el descanso del martes, la plantilla armera se ejercitará todos los días en sesión matinal hasta el duelo del domingo a las 18:30 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?