NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La ofensiva por Casemiro muestra las ‘vergüenzas’ del United

El brasileño atiende la llamada de emergencia del United, que ha tanteado a múltiples clubes europeos haciendo ofertas por una gran cantidad de jugadores para atraer talento. Más críticas para la política de fichajes ‘red devil’ desde su propia ciudad.

Actualizado a
HELSINKI, FINLAND - AUGUST 10: Casemiro of Real Madrid looks on during the Real Madrid CF and Eintracht Frankfurt - UEFA Super Cup Final 2022 at on August 10, 2022 in Helsinki, Finland. (Photo by Gaston Szerman/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Primero fue la obsesión con De Jong, luego, los múltiples fracasos para atraer a Antony y por último, la operación relámpago que han lanzado desde Old Trafford prácticamente a la desesperada para conseguir nuevos fichajes que les saquen del fondo del pozo (son colistas de la Premier).

En esta han pasado por Madrid para tantear a Cunha, Llorente, Morata, Carrasco y João Félix en el Atlético de Madrid, pero donde han tocado en hueso ha sido en el Santiago Bernabéu. Casemiro mantiene en vilo a ambos clubes después de que el United trasladará su interés en ficharlo. Los red devils le ofrecen un sueldo bastante más alto que en Madrid además de cinco años de contrato frente los tres que le quedan como jugador blanco. El brasileño se lo piensa en un viernes que apunta a clave para conocer por donde puede virar el fichaje. Su convocatoria o no para jugar frente al Celta en Vigo será la primera pista.

Según pudo saber AS, en el Real Madrid empiezan a valorar su posible salida ya que el brasileño está decidiendo entre quedarse o buscar en Mánchester su último gran contrato, a pesar de tener que ir a un gigante dormido al que tendrá que levantar.

El interés del United atendido en parte por Casemiro ha generado revuelo en Madrid, pero también en Mánchester. El diario de cabecera de la ciudad, el Manchester Evening News, critica al club rojo de la ciudad por sus bandazos en el mercado y cambiar radicalmente de perfiles en cuestión de días. De Jong a Casemiro. Ambos élite, pero con distintas cualidades.

Este diario mancuniano hace hincapié en que Casemiro no es exactamente el tipo de perfil que buscaba el equipo de Ten Hag para reforzar su medular. En el ‘MEN’ se preguntan cómo los red devils han pasado de tener como su objetivo a Frenkie de Jong a fijarse en el centrocampista del Real Madrid, de unas características completamente diferentes. “Es como ir a comprar un labrador y volver a casa con un rottweiler”, aseguran sobre ambos centrocampistas.

Con una oferta aún por concretar y un salario que ya se sabe que será costoso para el club inglés, este diario termina por señalar que la llegada del todavía dorsal 14 del Real Madrid terminaría definitivamente con las opciones de fichar a De Jong, porque el obstáculo ya sería financiero. Hasta ahora, solo la voluntad del jugador de quedarse en el Barcelona y no ir a Manchester era el único escollo. Aunque no pequeño, por otra parte.

La posible salida de Casemiro dejaría a la plantilla blanca si uno de sus pilares a menos de dos semanas del cierre de mercado. La CMK formada junto a Modric y Kroos y protagonista absoluta del reinado europeo blanco se rompería dando paso obligatoriamente a dos promesas como Camavinga y Tchouameni a la primera unidad. Del brasileño dependerá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?