Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
UD Almería

La montaña rusa del Almería

Los almerienses solo han sumado un punto de los últimos 18 fuera de casa. Rubi sigue hablando de “ascenso directo”. Cartagena, Castellón, Ferrol y Eldense, próximos rivales.

Once del Almería en Granada
UD Almería
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El Almería sigue empeñado en escribir con renglones torcidos. El equipo de Rubi no para de desperdiciar balas y e tiempo se agota. En Granada, y todo hay que decirlo, no hizo un mal partido. Pero salió tarifando en el intercambio de golpes para firmar otra decepción que le descabalga no sol del ascenso directo. También del playoff.

El equipo indálicio solo ha sumado un triste punto de los últimos 18. Es decir, un empate y cinco derrotas con 13 goles encajados y cinco anotados. Con esas secuencias tan decepcionantes es imposible meterse entre los seis primeros. Ya no hablamos de ascenso directo que era, de salida, el únco e inexcusable objetivo de ua plantilla en teoría poderosa. En teoría...

La montaña rusa del Almería
El Almería tras el 1-1 de Melero en Granada.LaLiga

Una montaña rusa

La trayectoria del Almería, en esta extraña temporada, está siendo lo más parecido a una noria o a la famosa montaña rusa. En la jornada séptima estaba en descenso. Tras encadenar 14 jornadas invicto y con Luis Suárez hinchándose a goles, el equipo remontó de manera espectacular para encaramarse al liderato. Parecía que el ascenso directo sería coser y cantar.

En la jornada 18 el Almería llegó a La Rosaleda con 13 jornadas consecutivas marcando dos o más goles. Los de Rubi, que perdían 1-0, salvó un punto en el 95′ con un desafortunado autogol de Álex Pastor. Aunque ganó sus dos siguientes partidos aquello marcó un punto de inflexión para mal. Las cosas empezaban a ser otras.

La montaña rusa del Almería
Rubi, en Granada.LaLiga

La derrota en Albacete de la jornada 24 colocó la flechita para abajo. El Almería llegó al Carlos Belmonte como líder con 43 puntos. Desde ese instante la caída ha sido gota a gota, pero implacable con solo diez puntos sobre 33 en estas once jornadas de desazón.

“Pensamos en el ascenso directo”

La situación actual es chocante. El Almería, por plantilla, era el señalado como máximo favorito para ascender por la vía rápida. Pero las cosas se han torcido porque a falta de ocho jornadas el equipo no arrasa y se aleja del objetivo. Sin embargo, da la impresión de que no existe preocupación porque el equipo está a tiempo de obtener el objetivo.

La montaña rusa del Almería
Melero y Luis Suárez.Parker

De hecho, en las palabras de Rubi no hubo autocrítica por las causas de una derrota de especial gravedad en Los Cármenes. “Está claro que lo que siempre manda es el resultado. Se ha visto un gran Almería, quizás nuestro mejor partido fuera en mucho tiempo. A partir del gol de Villar, el Granada se ha venido arriba y ha tenido su momento bueno del partido. Lo hemos dejado todo, pero no es un día para achacar al futbolista que no haya intentado ganar. Que cada uno vea la situación como quiera, pero nuestro objetivo sigue siendo estar en las dos primeras plazas”.

Debilidad en defensa

La realidad es que el Almería es uno de los equipos más goleados de la categoría. Un equipo que aspira al ascenso por la vía de urgencia no puede llevar encajados nada menos que 47 goles en 34 partidos con solo seis porterías a cero, cinco de Maximiano y una de Fernando. El Almería ataca mucho. Cierto. Pero defiende de pena. Y así es muy difícil.

La montaña rusa del Almería
Maximino lleva solo cinco porteías a cero.UD Almería
Noticias relacionadas

El calendario en esta recta final parece asequible. El próximo domingo visitará el UD Almería Stadium el colista, Cartagena. Cinco días después, el 18, Viernes Santo, los rojiblancos acudirán a Castellón. Luego habrá otros dos encuentros consecutivos en casa contra el Ferrol y Eldense. Un mes decisivo para vencer o morir en la batalla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados