NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La jugada maestra de Sergio Fernández

La cesión de Lejeune al Rayo Vallecano desactiva el interés de los madrileños por el central del Almería Maras, que está en la lista de futuribles del Glorioso

VitoriaActualizado a
Sergio Fernández con Salva Sevilla
L. RicoEFE

El Alavés estaba interesado en hacerse con los servicios del central serbio Nikola Maras. Sus derechos pertenecen al Almería pero los dirigentes andaluces no contaban con él para esta temporada. En realidad, la primera opción habría sido que Florian Lejeune siguiera en Mendizorroza. Pero el central francés dijo desde un principio que quería jugar en Primera y, además, le asistía una cláusula de salida en caso de descenso.

Con un jugador que cobra bastante y que no quiere seguir y la duda del regreso de Laguardia, el Glorioso tenía problemas en la línea de centrales. Tachi no cuenta, Ximo Navarro y Matt Miazga se marcharon y Lejeune pedía irse. Sin embargo, el francés ha completado la pretemporada con el equipo, ha participado en los amistosos y también ha estado en la concentración de Villaitana en Benidorm. Hoy hay un amistoso con el Oviedo y ya estará ausente.

Buceando en el mercado, el Director Deportivo dio con Sedlar y con Arroyo, que también puede jugar de central pero se le quiere en la banda derecha. Tras seis incorporaciones veraniegas, los ojos del responsable de fichajes se pusieron en Nikola Maras, un central nacido en Belgrado y con ficha del Almería. Pero surgió un problema: estuvo cedido en el Rayo el año pasado y a Andoni Iraola no le importaba en absoluto que repitiera allí esta misma temporada.

La cesión de Lejeune anunciada ayer por la noche resuelve varios entuertos. El francés es feliz por jugar en Primera, el Rayo se hace con un jugador de primer nivel, el Alavés se ahorra un sueldo alto y deja salir a un futbolista que no estaría a gusto en Vitoria. El francés tiene dos años más de contrato en Vitoria y su desembarco en Vallecas deja las puertas abiertas para la llegada de Maras a Mendizorroza. El Almería, además, prefiere ceder al central al Glosioso que a un rival directo por la permanencia.

Por otro lado, se tiene la sensación de que Víctor Laguardia va a seguir en el Deportivo Alavés. Ha rechazado ofertas jugosas como la del Intercity de Primera Federación pero no le han llegado intereses serios de Primera. Para jugar en la Liga Smartbank, lo hará en el club babazorro y seguirá siendo un gran referente dentro de la plantilla. Otra cosa es que goce de menos minutos de los habituales ya que el dueto titular será, en principio, de origen serbio con Sedlar y Maras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?