NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Oficial: Lejeune ficha por el Rayo

El central, de 31 años, vestirá la Franja la presente temporada (22-23) y aterrizará en Vallecas en calidad de cedido por el Alavés. El francés se convierte así en el tercer refuerzo para Iraola.

Actualizado a
Lejeune, en Mendizorroza.
ALAVES

El Rayo ha anunciado este viernes su tercera incorporación del mercado estival, la de Florian Lejeune. El central, de 31 años, firma hasta final de la presente temporada (22-23) y aterriza en Vallecas en calidad de cedido por el Alavés, club con el que aún le restan dos años de contrato.

El francés ha militado en las filas del conjunto vitoriano las dos últimas campañas, a las que se alistó a préstamo del Newcastle. Ese primer curso disputó 3.016 minutos en 34 partidos, marcando un gol al Celta; mientras que la pasada 21-22 (ya en propiedad) sumó 2.700 minutos en 30 choques. Todos ellos como titular. No era su primera experiencia en Primera, una categoría que conocía de su paso por el Villarreal y el Eibar.

El central, de 1,90 de estatura, se formó en el fútbol francés (Agde, Istres...), pero dio el salto al fichar por el Submarino en verano de 2011. El Villarreal se había fijado en él, gracias a su gran actuación en el Mundial Sub-20 celebrado ese año. Se fogueó en el filial y debutó en la máxima categoría el 6 de enero de 2011 contra el Espanyol. De ahí salió cedido al Stade Brestois y libre al Girona, donde brilló, algo que le abrió las puertas del Eibar. Su buen rendimiento le llevó a fichar por el Newcastle y luego, por el Alavés.

Ahora se ha convertido en el tercer refuerzo del Rayo para la 22-23, tras las incorporaciones del extremo Salvi y del guardameta Diego López. Iraola apuntala así una demarcación que se había quedado coja con la marcha de Maras, que terminó su cesión el pasado mes de junio, y en la que sólo contaba con Catena y Saveljich, aunque también Mario Suárez ha actuado ahí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?