NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La cesión, tercera vía para De Jong

Si el holandés no acepta una rebaja de sueldo ni un traspaso a un equipo que no juegue la Champions, podría ser cedido a un grande de Europa.

Frenkie de Jong, en un partido de pretemporada con el Barça.
Frenkie de Jong, en un partido de pretemporada con el Barça.

Atascado como está el caso Frenkie De Jong, que ni quiere aceptar la rebaja de sueldo de cuatro millones de euros netos que le ha solicitado el club; ni quiere ser traspasado al Manchester United porque no juega Champions, se abre una tercera vía que podría satisfacer a las dos partes. La de la cesión. No es la opción preferida por ninguna de las partes, pero es la única que permitiría que el Barça se liberase de la ficha del holandés para poder encajar su margen salarial; y que el jugador disputase la Champions. Opciones como la del Bayern, club por el que De Jong tiene simpatía, o la Juventus (con Pogba lesionado) se abrirían entonces.

La cesión, tercera vía para De Jong
F. De Jong

La situación de Frenkie de Jong en el Barça no es nada cómoda. Tres temporadas después de su llegada por 75 millones de euros más once en variables procedente del Ajax de Amsterdam, el club azulgrana tomó la decisión de mayo de intentar ingresar dinero por su salida y encontró rápido un comprador: el Manchester United. Hasta encontró a su sustituto en Valencia, Carlos Soler. Pero la negativa momentánea del holandés a ir a los red devils ha obligado al Barça a tomar decisiones. La primera ha sido comunicar a De Jong que sólo podrá seguir si se recorta cuatro millones de euros su salario.

El jugador no lo ve claro viendo el tsunami de fichajes y sueldos multimillonarios que va a añadir el Barça a su plantilla. La única solución intermedia es que De Jong siga cobrando ese sueldo, pero en otro club que juegue la Champions. Un caso que, en cierto modo, recordaría al de Coutinho cuando se marchó al Bayern en la temporada 2019-20, justo la de la llegada de De Jong al Barça. El Barça no ingresaría dinero, pero al menos se quitaría un problema serio para la inscripción de jugadores. El verano apunta a largo para De Jong.