La Asamblea telemática genera polémica social
El sábado se rinden cuentas. Un grupo de socios pide a través de un burofax la suspensión de la Asamblea.
La Asamblea del FC Barcelona es una cita que suele generar debate social, pero normalmente es durante el acto en el que la Junta rinde cuentas a los socios, que tienen la oportunidad de preguntar directamente al presidente y tratar los temas de actualidad cuando hay cuestiones calientes. En esta ocasión, en cambio la polémica ha llegado antes de la Asamblea, porque un grupo de socios se ha unido para enviar un burofax al club solicitando que se suspenda y se convoque en nueva fecha.
El motivo es que la Asamblea ha sido convocada por la Junta en modalidad únicamente telemática, algo que ha levantado mucha crítica en la opinión pública con diversos artículos en la prensa catalana del pasado fin de semana afeando esta medida.
En esos artículos se esgrimía que no había motivo para no realizar de cara a este sábado una convocatoria presencial. Recogiendo este argumento, un grupo de socios han solicitado oficialmente al club que cambie su idea para volver al formato habitual de antes de la pandemia.
Los firmantes del burofax deslizan que de no hacerse de esta manera, algún socio podría llegar a impugnar los acuerdos que se ratificaran en esa jornada debido a que el formato telemático no consta en los Estatutos de la entidad y que cuando éstas se realizaron, estaban amparadas en decretos de restricciones de movilidad del gobierno.
Estos socios tienen previsto reunirse con miembros de la Comisión Social del club, pero no parece que vayan a tener ningún éxito, porque desde el club aseguran que el motivo del cambio es exclusivamente económico para ahorrar costes a las depauperadas arcas de la entidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.