NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

La afición del Glorioso responde esta temporada

Sensacionales cifras en el aforo de las tres primeras jornadas jugadas en casa. La mayor entrada se dio contra el Huesca, con casi 13.000 personas en las gradas

VitoriaActualizado a
Afición del Alavés

La afición sigue respondiendo. Los aforos del Deportivo Alavés en Mendizorroza superan esta temporada a las medias de Primera División en la anterior campaña y crecen un 20,7% respecto a la última en Segunda División, en la 2015-16. En los tres primeros partidos de la 2022-23 han acudido al campo de fútbol un total de 11.833 espectadores de media. La última vez en Segunda, en esos tres primeros encuentros, fueron 9.796 de media.

Los datos de esta temporada son elocuentes: 11.310 ante el Mirandés en pleno mes de agosto y mucha gente de vacaciones, 11.388 contra Las Palmas, un rival directo que le puso las cosas muy complicadas y 12.818 ante la Sociedad Deportiva Huesca en la última jornada disputada. El equipo está dejando buenas sensaciones y la progresión de semana a semana es evidente ya que el conjunto de García Plaza engancha.

También se superan los registros de Primera División, aunque hay que tener en cuenta que al principio de LaLiga las gradas se vieron afectadas por las limitaciones del COVID-19. La pasada campaña 2021-22 en la máxima categoría, la cifra fue de 10.951 espectadores de media. Es decir, crece el público este año un 8%. La cifra media de este año, además de ser superior a la del año pasado, es superior a diez encuentros de Primera: Real Madrid, Mallorca, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Betis Balompié, Elche, Celta de Vigo, Getafe, Rayo y Cádiz.

El cruce con el conjunto blanco fue nada más comenzar la temporada y mucha gente estaba de vacaciones. Luego, a lo largo de la campaña, el equipo fue ofreciendo sensaciones pobres y parte de la afición dio un poco la espalda al equipo. Incluso algunos abonados, que ya habían pagado su carné, preferían quedarse en casa y ver los partidos por la televisión. En ocasiones se es más feliz siendo cabeza de ratón que cola de león.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?