NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Kubo viaja a Alemania con la Real

El jugador japonés entra en la convocatoria para el amistoso contra el Borussia Monchengladbach y puede debutar como txuri-urdin

Actualizado a
Take Kubo conversa con Turrientes, Zubiaurre, Navarro y Ali Cho.
Real Sociedad

Take Kubo puede debutar este sábado en partido amistoso con la Real Sociedad. El jugador japonés ha sido incluido en la lista de convocados de Imanol Alguacil para viajar a Alemania a disputar el segundo encuentro de la pretemporada txuri-urdin contra el Borussia Monchengladbach. Tras la derrota por la mínima en el primer ‘bolo’ veraniego contra el Toulouse en el Reale Arena, sube la exigencia al tener que visitar a un equipo de la Bundesliga en su estadio, el Borussia Park.

El atacante japonés ha entrado en la convocatoria junto a los otros dos fichajes de la Real de este verano, Mohamed Ali Cho y Brais Méndez, que llevan más tiempo en San Sebastián y tuvieron la oportunidad de debutar en el primer amistoso contra el Toulouse hace una semana. Kubo apenas lleva cinco días en la dinámica del club txuri-urdin, porque llegó el lunes a última hora de Madrid, y ejercitándose a las órdenes de Imanol desde el miércoles. Es decir, puede jugar sus primeros minutos con la Real con solo tres entrenamientos en Zubieta en dinámica de grupo.

En un principio, parecía arriesgado y complicado que el japonés viajara con el equipo realista a Alemania con solo tres entrenamientos con el grupo, y teniendo en cuenta que había pasado un proceso febril los días antes a su fichaje por la Real Sociedad. Pero Kubo ha respondido bien a la exigencia de las sesiones de Zubieta, ha mostrado buenas sensaciones, Imanol le ha visto bien físicamente como para al menos viajar, y él también ha puesto mucho interés en estar en la convocatoria para ir adaptándose al nuevo vestuario cuanto antes. En el viaje se le vio ya bastante integrado, especialmente con los más jóvenes del equipo, porque se le vio hablando amigablemente con el portero Zubiaurre, Turrientes, Robert Navarro y el francés Mohamed Ali Cho, otro de los recién llegados.

Habrá que ver cuántos minutos juega en Alemania Kubo, aunque parece complicado que vaya a ser titular. Será una buena oportunidad para ver en la posición que lo empieza utilizando Imanol, aunque la lógica es que parta de inicio desde la derecha. Para este segundo amistoso del verano, la Real tiene también bajas, como en el primer partido. Imanol no puede contar con lesión con el portero Mathew Ryan, Ander Guevara, Martin Zubimendi y Aihen Muñoz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?