Kubo no descarta dejar la Real
El jugador japonés deja abierta la puerta de salida tras el empate en el derbi: “Tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore, pero igual que el míster, nunca se sabe”.


Takefusa Kubo vuelve a hablar claro. Siempre lo hace. Esta vez sobre el derbi vasco, el juego de la Real Sociedad y su futuro en el club txuri-urdin. Y no se muerde la lengua, aunque alguna de sus declaraciones pueden generar cierta preocupación en el entorno realista. “De momento, tengo contrato y mi idea es seguir en la Real y que la Real mejore, pero igual que el míster, nunca se sabe. Pero ahora mismo tengo contrato y sigo en la Real”, señaló sobre su futuro, no descartando en ningún caso una posible salida el próximo verano. Su compromiso es indudable, pero el hecho de que deje abierta la puerta de salida genera una lógica incertidumbre.
También fue muy claro a la hora de hablar del juego de la Real Sociedad, que no termina de convencer a la estrella japonesa, porque la realidad es que le falta la frescura que sí tenía hace no tanto. “Echo de menos un poco a esa Real Sociedad que dominaba el partido, que eran ocasiones tras ocasiones y últimamente no está siendo así m. Nos está costando más un poquito más que otros años, que al comienzo de temporada”. Y fue tajante con su diagnóstico si quieren pelear por repetir en Europa la próxima temporada. “Tenemos que mejorar en eso para no ser tan previsibles, no se si es la palabra correcta”, zanja de manera escueta.
Porque el jugador nipón no puede evitar mostrarse un poco decepcionado por el empate logrado en el derbi vasco contra el Athletic. “Sabiendo que nos queda poco… no estamos contentos con el empate. Fuimos a por los tres puntos, pero la verdad es que no fue posible. Si con el balón hubiésemos metido la misma intensidad que en la presión, probablemente el resultado hubiera sido diferente”. O quizá si el colegiado hubiera pitado penalti en la acción polémica de la segunda parte, cuando cayó dentro del área del Athletic club. “La verdad que fue todo muy rápido. Intento seguir jugando y en el momento que ya no puedo seguir reclamo el penalti”.
Kubo también se refiere a su entrenador, Imanol, en su último derbi en el banquillo de la Real Sociedad. “Él está igual que siempre, intentando que el equipo vaya mejor, como siempre suele hacer”, señala para después mostrarse comprensivo con su decisión de poner fin a esta brillante etapa al final de temporada. “Hay más gente que deja el club, como el doctor, alguno más seguro, esas decisiones dependen de cada uno y hay que respetarlas, hay que agradecerle el trabajo, el club seguirá con otro entrenador”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar