Juanfran: “No podemos descomponernos por un gol”
El entrenador de la Ponferradina lamentó que el primer tanto del Andorra se convirtiera en definitivo con todo el partido por delante.
Juanfran García lamentó tras la derrota de la Ponferradina ante el Andorra que el tempranero gol del equipo pirenaico fue definitivo, ya que su equipo de descompuso muy rápido y nunca estuvo en condiciones de plantar cara a su rival.
Partido: “La superioridad del Andorra viene marcada por el primer gol tan temprano. A partir de ahí el equipo se ha puesto nervioso, con muchas imprecisiones. Casi todas las tarjetas han sido por protestas, como que nos hemos ido del partido. Preveíamos un partido como el que hemos visto, pero tenemos que aprender a juntarnos cuando no tenemos balón y a sufrir cuando no podemos salir, sin eso nos va a costar mucho, pero nos ha marcado mucho el primer gol”.
Planteamiento: “Si vemos los partidos del Andorra, casi todos son un rondo, no es una cosa que nos sorprenda. El equipo tiene que saber sufrir sin balón y el Andorra sabe jugar con esas situaciones. Es muy complicado, pero no podemos permitir que el equipo se descomponga por un gol en los primeros minutos. Luego nos quedamos con uno menos y hay que asumir riesgos, que ya lo habíamos hecho después del descanso dejando tres defensas”.
Moral: “Hay que rezar para que los equipos que están por delante no consigan resultados positivos. A partir de ahí ya buscaremos la forma de que a los jugadores no les influya este resultado, pero evidentemente cuenta”.
Tarjetas: “Cuando digo que tenemos que aprender a sufrir sin balón es porque ya lo saben ellos, no me muerdo la lengua. Entiendo que la situación es muy delicada, pero eso no nos puede llevar a salirnos del partido y a malgastar fuerzas en protestar al árbitro porque eso hace que te vayas más del partido y se vean cosas que si estás bien no se ven”.
¿Algo positivo?: ”Con cualquier resultado hay que intentar sacar algo positivo, y lo de hoy es saber que no podemos perder los nervios. Entiendo a los jugadores perfectamente porque he estado ahí, pero la situación no nos puede llevar a no hacer lo que entrenamos durante la semana. Habrá muchísimos partidos en los que no tengas la posesión y eso me preocupa, porque quizá no están acostumbrados a eso y tienen que metérselo en la cabeza. A partir de ahí todo ha sido un despropósito”.
Cambios: “No es señalar a ningún jugador. Nos pagan por tomar decisiones, tanto para bien como para mal. Evidentemente un cambio en el minuto 35 no es señalar, es buscar otros conceptos a nivel táctico. Hasta hemos cambiado la estructura, porque creíamos que era necesario”.
Calendario: “Si pensamos que por jugar contra equipos que no se están jugando nada tenemos más posibilidades de ganar estaremos muy equivocados. Cualquier rival te va a hacer oposición. Ahora nos tiene que dar igual el rival y centrarnos en trasladar las cosas que se trabajan durante la semana al día del partido. Todos los equipos te van a crear problemas porque van a salir a ganar, esto es fútbol”.