NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS-PONFERRADINA

Juanfran: “Los jugadores tienen libertad para decidir en el campo”

El entrenador de la Ponferradina asegura que ha recibido “sensaciones positivas” en sus primeras sesiones de trabajo con el equipo.

Actualizado a
JUANFRAN NUEVO ENTRENADOR 
RUEDA DE PRENSA PREVIA AL CHOQUE ENTE EL BURGOS
LUIS DE LA MATADiarioAS

Juanfran debuta este sábado como entrenador de la Ponferradina en El Plantío con la única baja de Nwakali, sancionado, y sin dar pistas sobre el equipo que pondrá sobre el césped ante el Burgos, aunque sí sobre lo que quiere de sus jugadores para sacar adelante el complicado objetivo de remontar seis puntos de desventaja en siete partidos.

“Ya le hemos metido en la cabeza a los jugadores que esto solo se saca creyendo en ellos mismos. Si somos un equipo intenso, hacemos dos o tres cosas bien, que no hace falta meter más porque sería equivocarse doblemente, y vamos todos a una el objetivo van a conseguirlo. Tienen que darse cuenta de que la situación invita a otros aspectos diferentes a los que hemos visto anteriormente”, aseguró el técnico valenciano.

En cuanto a la forma de juego, Juanfran afirmó que el equipo debe soltarse para dar lo mejor de sí mismo en el campo: “Se lo hemos dicho desde el primer día, no pueden jugar como robots. Los entrenadores estamos para dar unas pautas y algún movimiento táctico y a balón parado, pero a partir de ahí, los que están en el campo son ellos y tienen toda la libertad para hacer lo que ellos quieran. Es la única forma de que un jugador te pueda dar el cien por cien, que salga de su zona de confort y no se conforme con hacer dos o tres cosas. Tienen que atreverse, fallar e intentarlo”.

El entrenador de la Deportiva también analizó a su rival de este sábado, un Burgos que “es un equipo que trabaja muy bien las transiciones y ocupa muy bien los espacios. No se ponen nerviosos sin balón y no les importa juntarse a defender si superas su línea de presión. A partir de ahí, buscan generar espacios para aprovechar las transiciones después de recuperación. Es un equipo muy intenso, que no te deja respirar y van como toros a las segundas jugadas. Si somos capaces de controlar esos condicionantes estaremos en condiciones de sacar los tres puntos”.

Por último, el técnico apeló al papel de la afición y a cómo sus jugadores deben entenderlo para pelear por el objetivo de la permanencia: “la gente te da ánimos por la calle y se lo hemos trasladado a los jugadores, que sepan que no están solos y aparte de su familia y amigos hay mucha gente en el Bierzo detrás de ellos que su ilusión es la Ponferradina. Tienen que darse cuenta de que tienen que hacerlo por ellos y por el Bierzo, porque cuando las fuerzas se unen hay pocas cosas que se te pongan delante y no tumbes”.