José Alberto: “Tenemos que hacer un partido perfecto para poder ganar”
El entrenador del Racing, que aún no conoce la derrota en liga, cree que el Alavés es “uno de los equipos más intensos y ordenados de la categoría”
Bajas
“Con Juergen no hemos querido correr riesgos de cara al partido del Tenerife de la semana que viene, podríamos haber forzado para llevarle a Vitoria, pero es en una sobrecarga en una zona delicada, el recto anterior, y preferimos no arriesgar. Sekou Gassama va más despacio, igual para el día del Tenerife podría ser apresurado, pero estamos pendientes de una prueba de control que se hará la próxima semana”.
El partido de Copa
“No creo que al Alavés le influya en absoluto en su rendimiento físico el partido de Copa que jugaron el martes con el Sevilla. Con la excepción de Rioja, la mayoría de los jugadores que vienen participando en liga no jugaron ese día. Estuve en Vitoria viendo el partido en directo y lo que me quedó claro es que la afición está con el Alavés y que siempre gusta jugar allí porque el ambiente es maravilloso”.
El Alavés
“A nivel de intensidad, el Alavés es uno de los equipos más intensos de la categoría y es muy ordenado, con una gran eficacia en el trabajo de contención defensiva. Además, tiene jugadores impresionantes, de Primera división, que transitan a velocidad de vértigo, y que pueden jugar a muchas cosas, a transitar, a dominar..., pueden jugar a lo que quieran porque tienen perfiles de todo tipo. Nosotros tenemos que hacer un partido perfecto, o rondando a la perfección para poder ganar”.
Actitud
“Se lo he dicho al equipo: no quiero relajación, ni ninguna historia. Estamos en una dinámica positiva y eso nos tiene que dar confianza, pero tenemos que ser conscientes de que no hemos hecho nada, que seguimos empatados con los que están en descenso y partidos como el de Vitoria, si lo sacamos, son los que te pueden dar opción a fallar otro día: ganar al Alavés nos haría ganar cierto margen”.
Salidas
“No me planteo la salida de ningún futbolista y ninguno nos ha trasladado que quiera irse. Estoy contento con todo el grupo y no me planteo que quiera que fulanito o menganito salga, para nada. Si alguno, por los minutos que juega o por lo que sea, quiere salir, tendrá que dar el paso de pedirlo, pero yo estoy contento con la actitud y con la polivalencia de los futbolistas que tengo”.
Afición
“El partido del Sporting fue una locura, con una unión entre la grada y los jugadores que, según me dicen, hacía tiempo que no se veía y eso es importantísimo. Si vamos todos en la misma dirección, el objetivo estará más cerca. Si encontramos piedras en el camino será más complicado”.
Pérez Pallás
“No me preocupa que vuelva a estar en el VAR otra vez en un partido entre Alavés y Racing, como en la primera vuelta. Son casualidades. Claro que me han hablado de aquellas decisiones, y yo vi el partido en directo por la televisión, pero el nivel arbitral creo que es altísimo, muy bueno. Cada uno miramos para nuestras cosas, el Alavés, nosotros..., a ver, esta semana tenemos un buen árbitro, con experiencia, con personalidad y con carácter. Espero que pase desapercibido. Yo estoy muy tranquilo en ese aspecto”.
Los suplentes
“No me gusta hablar de individualidades, me gusta hablar del colectivo y ese lo veo en muy buena línea, en la de alcanzar el objetivo. El otro día, la participación de los que salieron desde el banquillo fue excelente. Arturo, Fausto, Cedric, que volvía, estaban participando poco y nos dieron mucho, lo mismo que Yeray, que no solo jugó con nosotros, sino que se brindó para ir a jugar al día siguiente con el Rayo Cantabria. Necesitamos a todo el mundo, pero solo puedo poner a once, es lo que peor llevo”.
Pol Moreno
“Valoro muchísimo lo que ha hecho Pol Moreno en los dos últimos partidos, saliendo en la recta final, en Las Palmas sin calentar siquiera, cuando nos achuchaban. Yo, la verdad, no le conocía hasta esta temporada y me ha sorprendido muchísimo su nivel, muchísimo. Contar con jugadores como él es un espectáculo, una garantía. A nivel emocional no es sencillo venir de jugarlo todo y de repente quedar en el banquillo tras un cambio, pero tengo una confianza total por su trabajo en el día día, que es una locura, y cuanto sale, ahí está su rendimiento y nos pone las cosas todavía más difíciles a la hora de tomar decisiones”.