Jorge Meré: “Soy un guerrero y lo voy a dejar todo por el escudo”
El Cádiz hizo acto formal con la nueva cesión de Jorge Meré desde el América de México por una temporada. No hay opción de compra. En 2017 estuvo a punto de fichar por el Málaga.
Jorge Meré repite cesión en el Cádiz procedente del América de México. Un deseo que reflejó Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportivas. “Cuando terminó la temporada teníamos clara la idea de que debía seguir con nosotros. Las negociaciones se dilataron, pero está aquí, nos conoce y todo eso facilita el periodo de adaptación y la puesta a punto para el comienzo de la temporada”.
El central se suma al proyecto del equipo amarillo una vez en calidad de cedido por el América de México, en esta ocasión para todo el ejercicio 2023-24. No hay opción de compra.
Sensaciones de Meré. “Estoy encantado de poder estar aquí otra vez. Llegué en enero y este club, esta ciudad y esta afición me acogieron muy bien. Estoy muy contento de estar aquí y ojalá esta temporada salga como todos queremos. Estoy contentísimo de estar aquí de nuevo”.
Motivación a tope. “Soy un competidor, soy un guerrero y lo voy a dejar todo por el escudo. Estoy entrenando al máximo cada día. Siempre estoy preparado para competir, siempre hay margen de mejora y me siento preparado para todo lo que venga”.
Jorge Meré disputó diez partidos oficiales con el cuadro gaditano, seis de ellos como titular y acumuló 600 minutos . Una vez acababa la campaña, con la misión cumplida de la permanencia, el asturiano volvió a su club de origen pero con la intención, tanto del Cádiz CF como del futbolista, de seguir unidos por más tiempo, como ahora es el caso.
Su ‘no fichaje’ por el Málaga
En la temporada 2017-18 Jorge Meré, que destacó mucho en el Sporting, estuvo a punto de fichar por el Málaga. Hubo negociaciones y parecía que el equipo malagueño estaba dispuesto a afrontar su compra por cinco millones de euros. El jugador, de hecho, pasó pruebas médicas y estuvo cerca de una semana esperando un desenlace definitivo. Pero el entonces presidente, Al Thani, dio otro de sus famoso bandazos. Nada de traspaso. Cesión con opción de compra. Después., silencio. En este tiempo se cruzó el Colonia, de la Bundesliga alemana y pagó nueve millones de euros. Traspaso más importante en la historia de los asturianos. El Málaga acabó descendiendo a Segunda.