NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Guridi: “El año será difícil y el objetivo es la permanencia”

Luis García Plaza estudia colocar al jugador guipuzcoano en el doble pivote, retrasando su posición ya que el año pasado jugaba por detrás del delantero.

VitoriaActualizado a
Jon Guridi
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El jugador del Deportivo Alavés Jon Guridi indicó en el primer día de pretemporada del equipo que “el objetivo es la salvación” e incidió en que tienen que “mantener la dinámica” gracias a la que consiguieron el ascenso a pesar del “alto nivel” de la Primera División. Sabe de lo que habla como consecuencia de su estancia muchos años en la estructura de la Real Sociedad de San Sebastián.

El guipuzcoano señaló a los medios de comunicación que espera “un año ilusionante y difícil”. Guridi consideró que “el nivel físico y técnico” es lo que marca la diferencia entre Primera y Segunda División. El otro día, en la presentación de Ander Guevara como nuevo jugador albiazul, trascendió la buena relación que mantienen desde que entrenaban juntos en las instalaciones de Zubieta. “Hemos compartido muchos años y esperamos que se note en el campo”, expresó el jugador de Azpeitia.

Además, Guridi confirmó que el entrenador Luis García Plaza ya le había adelantado que quería retrasar su posición en el campo: “Este año he jugado más adelantado, pero por detrás puedo jugar también”, consideró el futbolista, que admitió que su “posición natural es en el centro del campo”, pero opinó que es bueno para el equipo que pueda jugar en varias zonas del terreno de juego.

Hoy se espera a Florian Lejeune para que continúen los reconocimientos médicos y las pruebas físicas antes del primer entrenamiento de mañana por la mañana. En la clínica IMQ de la céntrica plaza de Amárica se hacen las analíticas de orina y sangre además de un electrocardiograma. Luego, en Ibaia, las de esfuerzo y control nutricional. El equipo vitoriano ya está en marcha, como el resto de rivales.