NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Isak y Ryan vuelven para quedarse

El delantero sueco y el portero australiano se han incorporado a la pretemporada de la Real Sociedad sin ánimo de cambiar de aires y continuar el próximo curso

Actualizado a
Alexander Isak durante un partido de Liga esta temporada.
Twitter

Alexander Isak y Mathew Ryan ya sudan en Zubieta después de sus vacaciones. El delantero sueco y el portero australiano, con permiso para tener más tiempo de descanso después de terminar más tarde la temporada anterior por sus compromisos internacionales, se han incorporado este jueves a la pretemporada de la Real Sociedad. Y lo hacen para quedarse, a pesar de las muchas informaciones que han aparecido en torno a ellos y su futuro. Su intención, al menos de inicio que el mercado es largo y puede dar muchas vueltas, es la de quedarse la próxima temporada en el club donostiarra, y así se lo han hecho saber a los gestores de la entidad donostiarra a su llegada a San Sebastián.

Con todo, se trata de dos casos diferentes. Porque mientras con Isak el problema y el temor es que venga un club poderoso económicamente, ponga una cantidad elevada encima de la mesa y le convenza para abandonar el barco txuri-urdin; con Mathew Ryan es él quien debe decidir si cumplir el año de contrato que le queda en la Real, presumiblemente a la sombra de Alex Remiro, o cambiar de aires en busca de más minutos que le aseguren llegar en mejores condiciones física al Mundial de Qatar, donde defenderá la portería de Australia siendo, además, capitán de su selección. De momento, aunque era algo que había valorado y así se lo había comunicado a Roberto Olabe, su idea es la de quedarse, porque entiende que la exigencia de la Real le ayudará a estar en un buen tono físico para la cita mundialista y porque la gran cantidad de partidos que va a tener que jugar la Real hasta noviembre le asegura su cuota de protagonismo, algo que también ha salido en las conversaciones que han tenido club y portero. Olabe y Alguacil le dijeron, y se lo han reiterado a su vuelta de vacaciones, que cuentan con sus servicios y que no quieren que se vaya. Y eso le gusta al australiano, y le convence. En la Real creen que con Ryan y Remiro su portería está cubierta de manera sobresaliente. Así que Ryan se queda para pelearle el puesto a Remiro, sin olvidar la opción de Zubiaurre, renovado tras su gran temporada con el Sanse y que hará las veces de tercer portero.

Con Isak todo es distinto. El peligro a una inesperada e indeseada salida del club realista es real, como ha quedado demostrado con el interés del Newcastle, dispuesto a hacer una oferta de 60 millones para conseguir su contratación. Aunque el club inglés tiene otras opciones que considera más viables económicamente y ha aparcado su interés, al menos de momento, según cuentan desde Inglaterra. De todas maneras, Isak ha vuelto para quedarse, como ha dejado claro a la dirección deportiva, a la que ha tranquilizado poniendo palabras a sus intenciones. Así que en la Real entienden que tienen una preocupación menos, porque la única opción de abrirse a negociar sería si el futbolista sueco se lo pide. Y eso parece que no va a pasar. Así que ambos futbolistas se han centrado en su primer día de entrenamiento a hacer trabajo personalizado. Pero antes han sido recibidos con mucho cariño por todo el equipo. Los abrazos y las sonrisas han protagonizado el reencuentro con sus compañeros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?