NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

El Newcastle se prepara para intentar fichar a Isak

En Inglaterra aseguran que prepara una oferta para sacar este verano de la Real al delantero sueco, que se incorpora este jueves a la pretemporada de Zubieta sin ánimo de cambiar de aires. El club donostiarra no tiene intención de escuchar propuestas por sus estrellas

Actualizado a
GRAF8850. VALENCIA, 19/12/2020.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, da instrucciones a Alexander Isak (i) durante el partido de Liga en Primera División ante el Levante que disputan este sábado en el estadio Ciutat de Valenc
Juan Carlos CárdenasEFE

Era de esperar. Y realmente estaba tardando en llegar. Las primeras informaciones sobre posibles ofertas de la Premier League por Alexander Isak ya empiezan a circular por la prensa de Inglaterra. El delantero sueco siempre ha tenido mucho cartel en el fútbol inglés, ya el pasado verano los rumores fueron incesantes sin que ninguno se llegara a concretar en una oferta en firme hasta que firmó su renovación hasta 2026; y este año no iba a ser diferente, a pesar de que su temporada pasada no fuera para tirar cohetes, habiendo marcado sólo cinco goles y estando lejos de sus números habituales en el club donostiarra. Bien, pues la primera llega del Newcastle. Señalan en Inglaterra que prepara una oferta para intentar convencer al club donostiarra y el delantero sueco este mismo verano, y conseguir su fichaje. De momento, en las oficinas de Anoeta no consta ninguna propuesta en firme por Isak, ni del Newcastle, ni de ningún otro club. Pero llamadas sí que ha habido, porque al final es un jugador cotizado enb el mercado. Pero todos se han encontrado con la misma respuesta: “La Real no escucha ofertas por sus jugadores, porque no quiere vender”. Es el discurso que también públicamente utiliza su presidente, Jokin Aperribay. Una táctica como otra cualquiera para intentar disuadir a posibles compradores, aunque parece que no a todos, como pasa con el Newcastle.

En la Real Sociedad tenían claro que los rumores con Alexander Isak iban a comenzar antes o después este verano. El rendimiento ofrecido la pasada campaña puede retraer a algunos clubes, pero al final se trata de un delantero internacional absoluto con Suecia que cumple en septiembre 23 años y cuya proyección es enorme. Y quizá sea este mercado de verano una oportunidad para conseguir su contratación a un precio más asequible. Es lo que debe estar pensando el Newcastle, que está encontrando dificultades para fichar en el mercado a pesar de su evidente músculo financiera con el cambio de dueños del club. Medios como el ‘ The Telegraph‘ o el portal de noticias ‘Transfer News Live’, con más de un millón de seguidores, publican que el Newcastle está sopesando “hacer una trasferencia récord por el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak”. Señala el diario Telegraph que el Newcastle considera a Alexander Isak como el delantero ideal para reforzar su ataque, que necesita mejorar con dos fichajes este verano. También añade que fichar al delantero sueco con un pago récord sería abonar una cantidad superior a los 45 millones de euros, porque ese es su fichaje más caro, el del centrocampista Bruno Guimaraes en enero de este año. De momento, no ha trascendido la cantidad que tiene pensado ofrecer a la Real Sociedad para intentar convencerle. Pero se habla de unos 60 millones de euros.

El problema con el que se va a encontrar el Newcastle es la postura inflexible de la Real Sociedad con la situación de sus estrellas. “”Los clubes saben que nosotros no queremos vender, porque nuestra intención es no vender a ninguno de esos jugadores que tenéis todos en la cabeza”, señaló Jokin Aperribay, el presidente de la Real, en la presentación de Brais Méndez este pasado lunes. El club donostiarra no quiere negociar con ninguno de sus jugadores importantes este verano y se remitirá como respuesta al pago de la cláusula de rescisión del jugador sueco, que es de 90 millones de euros desde su última renovación el pasado verano. Al menos, de inicio. Y así será su postura salvo que los agentes de alexander Isak le digan lo contrario, que sí quiere salir y que quiere abandonar la Real. en ese caso, y fiel a su manera de hacer las cosas, el club donostiarra intentará convencerle, y si no lo ve posible, facilitará su marcha, pero siendo muy firme en las cifras que quiere para dejarle salir, que siempre deberán estar cercanas a la cantidad de su clausula.

De momento, y eso es al menos lo que dicen desde el club donostiarra, ni Alexander Isak ni sus representantes se han puesto en contacto con la Real para solicitar que le dejen salir o que se escuchen ofertas. El delantero sueco regresa de vacaciones este jueves, cuando se incorpora con el portero Mathew Ryan a la pretemporada de la Real en Zubieta. ha tenido más tiempo de descanso que el resto de sus compañeros, porque terminó más tarde su temporada pasada al ser convocado con su selección. Isak llega a San Sebastián con la idea en la cabeza de quedarse, sin ningún ánimo de cambiar de aires, porque consideran en su entorno que no es el momento de plantearlo. Porque no hizo su mejor temporada y no está en su mejor posición para pedir. Y en la Real tiene prácticamente asegurado los minutos, porque está totalmente adaptado a lo que le pide Imanol, algo que sería una incógnita si cambia de equipo este verano. No obstante, habrá que esperar a escucharle cuando llegue a Zubieta. Con todo, a pesar de todo esto, el hecho de que que el Newcastle se plantee venir con todo a por isak genera incertidumbre y temor en el entorno de la Real. Sería perder a su mejor delantero el año en el que se quiere dar un impulso más al proyecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?