NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 2 - Eintracht 0: resumen, goles y resultado del partido

Actualizado a
10/08/22 PARTIDO FINAL SUPERCOPA 2022 
REAL MADRID - EINTRACHT DE FRANKFURT 
CARLO ANCELOTTI ENTRENADOR   SUPERCOPA DE EUROPA

Real Madrid 2 - Eintracht 0: resumen, goles y resultado del partido

Sensaciones: "Mucha felicidad. Empezamos con el pie derecho, haciendo un gran partido tanto en ataque como en defensa. Un título más".

¿Qué destacaría de todo?: "Casemiro. Es el culpable de haber tenido ese control, ha frenado todos los ataques, tapando espacios y recuperando. Fue el MVP por algo. También ha tenido mucho mérito Courtois".

Análisis individual: "Yo intento ayudar de la manera en la que me pide el entrenador, como apoyando a Carvajal, a Modric o a Benzema, reforzando sus posiciones. Disfruto mucho ayudando".

Primer título de seis: "Siempre es lindo empezar con un título. Hay que seguir, porque el año va a ser largo, duro; somos profesionales y cuantas más competiciones, más partidos. A disfrutarlos"

Valverde, en Real Madrid TV

Control del partido: "Hay que valorar el rival, son campeones de Europa League eliminando a equipos difíciles. Sabíamos que iba a ser difícil. Hemos controlado bien, jugado con total control y otro título más"

Sobre él: "No me gusta. Valoro el trabajo de todos, todos son importantes. Intento dar todo en los partidos y entrenamientos. El mejor jugador es el equipo"

Un sueño: "Sueñas pero nunca imaginas. Estoy en mi mejor momento y quiero seguir ganando. Este club vive de esto. Hay que seguir disfrutando"

Casemiro, en Real Madrid TV

Una foto más a su colección

El famoso 'triángulo de las Bermudas', catalogado así por Ancelotti, vuelve a firmar una noche redonda. Aquí tienen una foto más de los tres con un trofeo.

Ancelotti en rueda de prensa

El entrenador del Real Madrid, rendido a aus jugadores. La gestión de la plantilla, clave.

Un nuevo título: "Aunque pueda parecer falta de modestia, es la verdad; venimos de hacer una temporada espectacular. La plantilla es impresionante y su esfuerzo, igual. Todos los madridistas estamos muy contentos".

Análisis del partido: "Típico de una final, en la que sabes que cualquier fallo puede decantarlo todo. Nosotros hemos jugado como siempre y no hemos dado opciones".

Palmarés y ADN: "En los últimos años hemos ganado todas las finales y debemos acostumbrados a eso, a jugarlas y ganarlas. El ambiente en el vestuario es fantástico y la gestión de Ancelotti, igual. Sólo recogemos los frutos, pero hay que seguir".

¿Qué le pide a la plantilla?: "Que sigan haciendo lo que están haciendo. Que no nos apartemos del camino que hemos trazado. El buen ambiente dentro del vestuario es fundamental".

Miles de aficionados en Helsinki: "Están los que han venidos y muchos de aquí. El Madrid tiene aficionados en todos los sitios del mundo y hoy ha sido una prueba".

Florentino Pérez, en Real Madrid TV
Glasner: Pese a la derrota estoy muy orgulloso de mi equipo

SUPERCOPA | REAL MADRID 2- EINTRACHT 0

Glasner: Pese a la derrota estoy muy orgulloso de mi equipo

El entrenador del Eintracht, el austriaco Oliver Glasner, dijo que, pese a la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa de fútbol (0-2), está “orgulloso” de su equipo y mira con tranquilidad hacia adelante.

¡Vaya pareja!

Vinicius y Militao se divierten durante la celebración del título y cantan para sus aficionados.

Así ha ofrecido Karim Benzema, capitán madridista, el trofeo a la afición desplazada a Helsinki.

Benzema deja atrás a Raúl

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

Benzema deja atrás a Raúl

El francés anota el 2-0 del Real Madrid ante el Eintracht, un gol con el que supera los 323 tantos de Raúl. Solo queda por delante Cristiano, a una distancia casi imposible: 450 dianas.

El Eintracht felicita al campeón

El conjunto alemán ha felicitado al Real Madrid tras ganar la Supercopa y se marchan orgullosos por el esfuerzo.

Buen inicio: "La mejor manera de empezar, es un regalo de la pasada. Estamos muy contentos"

Ambición: "Yo sé que puedo ayudar mucho y jugar más, no solo cuando el equipo pierde y hay que remontar. Quiero salir desde el inicio y tengo la confianza de Ancelotti"

Unión en el vestuario: "Cada día estamos más unidos jóvenes y veteranos, nos enseñan mucho"

Rodrygo, jugador del Real Madrid

Análisis: "Leí bien el movimiento de Kamada. Jugamos un partido muy completo y pudimos marcar más. Hemos mantenido de nuevo la portería a cero. Es importante"

Poderío en finales: "Cuando juega el Madrid una final la suele ganar"

Partido redondo: "Hemos hecho un buen partido físicamente. Ellos han tenido pocas ocasiones. Estamos muy bien. Vamos a tener semanas completas para los partidos y luego para la Champions hay que estar bien"

Temporada complicada: "Siempre es más difícil, los equipos tienen más ganas. En la Liga y la Champions es donde hay que estar bien y luego ir al Mundial con la cabeza despejada"

Courtois, portero del Real Madrid

Qué supone ganar este título: "Es importante empezar ganando. Sabíamos que era una recompensa al año pasado y lo hemos merecido. Hay que celebrarlo. Otro más".

¿Va a ser esta temporada más complicada?: "El Madrid siempre es favorito y este escudo te obliga a darlo todo. En el fútbol a veces se gana y otras se pierde, pero la entrega no es negociable. El Madrid vive de las victorias, sin importar cómo sean. Y de títulos".

¿Mejor plantilla?: "El año pasado teníamos jugadores de calidad y este han llegado jugadores que aportan mucho. Cada uno lo puede analizar de una forma. Este club vive de presión, de querer ganar y estamos acostumbrados".

Benzema: "Los años anteriores teníamos un Bicho que marcaba 50 goles y nos fijábamos menos en Karim. Pero él no ha cambiado nada, siempre ha sido el mejor nueve del mundo y ahora, simplemente ha dado un paso adelante en marcar goles. Está claro que va a ganar el Balón de Oro, nadie se le acerca".

Casemiro, jugador del Real Madrid

Así ha levantado el Real Madrid la Supercopa de Europa.

Buenas sensaciones: "Estamos muy contentos. La Supercopa también nos hace mucha ilusión. Hay que hacer méritos y ganar las finales. El resultado de un trabajo bien hecho"

Elogio a Ancelotti: "Ancelotti gestiona muy bien la plantilla, una parte del éxito. Empezamos con una gran ilusión"

Balance de la temporada: "Se nos ha dado bien y estamos satisfechos. Hay que seguir trabajando. Lo saben los jugadores y el entrenador"

No habrá más fichajes: "Hay que seguir entrenándose bien y gestionando Carlo la plantilla. A día de hoy no contemplamos nada más. Si se constipa Benzema, tenemos muchos delanteros, no se notará y no se va a constipar"

Benzema Balón de Oro: "Nadie duda que Benzema va a ganar el Balón de Oro. Es indiscutible"

Sobre Santiago Bernabéu: "Santiago Bernabéu tiene otra historia, es el creador del Madrid. No se mide por los títulos. He intentado estar a la altura y con eso me conformo"

La reconstrucción del Barça: "El Barcelona debe ser lo que siempre ha sido. Eso es bueno para todos, para el fútbol mundial"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Está más reivindicativo que nunca: el dardo de Roncero a las ‘palancas’ tras la Supercopa

SUPERCOPA | REAL MADRID 2- EINTRACHT 0

Está más reivindicativo que nunca: el dardo de Roncero a las ‘palancas’ tras la Supercopa

El Real Madrid no para de ganar finales y Roncero ni se pensó sacar pecho y mostrarse reivindicativo con los blancos y sus jugadores. También dejó recados.

Un Madrid pentacampeón

SUPERCOPA | REAL MADRID-EINTRACHT

Un Madrid pentacampeón

¡Dentro crónica! Todo lo que ha pasado en el partido, cortesía de Luis Nieto.

El nombre del Madrid, inscrito

Ya está el Real Madrid inscrito en el trofeo y se coloca entre los que más al han ganado.

¿Cómo sabe? "Bien. No ha sido un partido fácil, sobre todo al principio, porque estaban muy cerrados. Nos ha costado subir el ritmo en general, pero después del gol todo ha ido mejor. Siempre son difíciles los comienzos de temporada".

Primer título de la temporada: "Tener un buen ambiente ayudar a cosechar resultados. Ganar ayuda a estar motivados, tener ilusión..."

Benzema: "Es muy importante, un líder. Sí estamos aquí es en gran parte por mérito suyo, que marcó muchos goles. Acabó la temporada marcando... Y ahora a por el Balón de Oro. Para mí, nadie tiene dudas sobre esto".

Cambios: "Han sido para acabar el partido, nada más. Próximamente los que no han jugado hoy, lo harán. El domingo refrescaré algo al equipo"

Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Análisis: "Hemos hecho un partido serio. Empezar así la temporada te da fuerzas para la temporada que viene"

¿Algún cambio?: "El equipo tiene las consignas del año pasado. Un equipo serio"

Ambición: "Vamos a luchar por todo, como todos los años. Partido a partido y soñar con los seis títulos. Ya tenemos uno, vamos a por los otros cinco"

Capitán: "Ojalá tenga la oportunidad de levantar algún título. Quien me conozca sabe que esta camiseta es lo más grande"

Carvajal, jugador del Real Madrid

¡El Real Madrid gana la Supercopa!

El Real Madrid gana otro título más, se lleva la Supercopa de Europa tras imponerse al Eintracht con una enorme superioridad. 2-0 cómodo de los blancos.

En una primera parte que comenzó con dudas, Alaba hizo la diferencia antes del descanso en un saque de esquina. Courtois salvó un par de veces.

En la segunda mitad, fue Benzema el que marcó el segundo, disparando dentro del área con la ayuda de Trapp. Después, partido plácido para los de Ancelotti.

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL REAL MADRID ES CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA!

91'

Disparo de Rodrygo desde la derecha que pega en el lateral de la red.

Amarilla para Alario.

3 MINUTOS DE AÑADIDO.

89'

El Eintracht apura alguna opción de marcar, pero el Madrid controla bien.

86'

Lanzamiento de Lenz de falta al área pero no remata nadie y sale por linea de fondo.

85'

Se coloca Rüdiger en el lateral derecho y Tchouameni es el que se coloca como interior, junto a Casemiro, otra novedad.

CAMBIOS EN EL MADRID

Entran Ceballos, Rüdiger y Tchouameni, y salen Vinicius, Kroos y Carvajal.

83'

Retrocede un poco el Madrid y deja que el Eintracht se acerque al área, aunque sin conceder ocasiones.

82'

Jugada ensayada que no le sale al Eintracht y el esférico se va por línea de fondo.

80'

Contragolpe del Madrid llevado por Rodrygo, que se ralentizó al pasarla a Benzema y finalmente fue Kroos el que finalizó muy desviado.

78'

Choque entre Kroos y Muani en el que el delantero se lleva la peor parte, pero se recupera.

77'

Primera de Camavinga con un arranque con potencia y velocidad por banda derecha.

75'

A punto Vinicius de irse de Tuta con campo abierto. Se iba hacia la portería.

CAMBIO EN EL MADRID

Se retira Valverde y entra Camavinga.

74'

Ahora es Casemiro el que defiende a la perfección ante Muani.

73'

Imponente Militao por bajo lanzándose para cortar el avance de Lenz.

71'

Sigue empujando el Madrid en busca del tercero. Pase atrás de Valverde tras combinar con Rodrygo pero no llega a Benzema por muy poco.

CAMBIO EN EL EINTRACHT

Entra Alario por Toure.

67'

Gran acción de Casemiro por alto dentro del área para despejar un centro peligroso al área del Eintracht.

CAMBIO DEL REAL MADRID

Entra Rodrygo por Modric.

¡Benzema marca el segundo!

Gol de Benzema dentro del área tras una asistencia de Vinicius con un disparo que entra por el medio de la portería. Hizo un movimiento extraño Trapp. Segundo del Madrid.

¡GOOOOOOOOL DE BENZEMA! ¡SEGUNDO DEL REAL MADRID!

63'

¡Salva Courtois! Se coló Knauff dentro del área por la derecha y le pegó con la puntera a un lado, pero estuvo seguro el belga.

¡AL LARGUEROOOO CASEMIRO!

Disparo desde la frontal del brasileño con la zurda y el balón pega en el travesaño.

59'

Contragolpe del Real Madrid con Valverde a la carrera, logrando rematar muy forzado. La atrapó por alto Trapp.

CAMBIOS EN EL EINTRACHT

Se marchan Rode y Lindström y entran Götze y Muani.

54'

¡LA SACA TRAPP!

Disparo de Vinicius dentro del área que toca en Benzema y reacciona bien Trapp para sacarla.

53'

Evita Nkauff que progrese Mendy por la izquierda.

51'

No se entiende Vini con Benzema cuando se iban los dos solos ante la defensa alemana.

50'

Contundente al corte Casemiro ante Lindström por la izquierda y finalmente el balón acaba en las manos de Courtois tras algunas dudas.

49'

Carrera de Valverde por la derecha hasta que Rode sale para parar al uruguayo y mandarla por línea de banda.

48'

Rápido Militao al corte para anticiparse a Borré y evitar el avance del colombiano.

47'

Toca y toca el Real Madrid en este inicio de segunda parte, con Kroos y Modric cómodos en el medio.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

¡Salen los jugadores de nuevo al terreno de juego!

Gol de Alaba

Así ha sido el gol de Alaba para adelantar al Real Madrid. Aprovechando que el balón se ha quedado muerto, ante la ausencia de Trapp.

Foto: Getty Images.

Alaba hizo la diferencia al descanso

El Real Madrid se marcha ganando al descanso gracias al tanto de Alaba justo antes del descanso.

El equipo blanco empezó con un ritmo algo bajo, igualado por el Eintracht, que ha peleado la posesión y ha puesto en problemas a los de Ancelotti.

Fue Kamada el que avisó primero, salvando Courtois. Después la tuvo Vinicius, pero la sacó Tuta bajo palos. Y acto seguido de nuevo el Eintracht pudo marcar el primero con un disparo de Knauff.

Finalmente, ha sido Alaba el que ha abierto el marcador empujándola tras un córner de Kroos cabeceado por Casemiro ante Trapp. Benzema ha tenido el segundo dentro del área antes del descanso.

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

1 minuto de añadido.

41'

Disparo de Casemiro desde fuera del área que llega a las manos de Trapp.

40'

¡FUERAAAA BENZEMA!

Tuvo Karim el segundo gol. Carrera de Kroos por la derecha y pase al corazón del área para el francés, que le pegó con el exterior y salió el balón rozando el palo.

¡Alaba marca el primero!

Se adelanta el Real Madrid en la final gracias al gol de Alaba. Saque de esquina botado por Kroos que le llega a Casemiro sobre la línea, y la deja atrás para Alaba, que se encuentra la portería vacía ante la mala salida de Trapp.

¡GOOOOOOOL DE ALABA! ¡SE ADELANTA EL REAL MADRID!

37'

¡OTRA DE VINICIUS!

Mano salvadora de Trapp para evitar el gol del brasileño.

36'

Envío demasiado largo de Borré a Lindström y está mucho más rápido Militao.

33'

Buen centro de Militao desde la izquierda tras quedarse colgado del córner pero no remata nadie.

32'

Lenz derriba a Carvajal en la derecha y es falta para el Madrid, que buscará meterla al área.

30'

Problemas ahora para el Real Madrid, que no logra continuidad en el juego. Cómodo el Eintracht, con confianza en su juego.

29'

Pugna entre Benzema y Tuta por banda izquierda y finalmente es balón para los alemanes. Pedía falta el francés por un agarrón.

29'

Se reanuda el partido, se recupera Lenz sin mayor dificultad.

27'

Otro duro choque entre Carvajal y Lenz, de nuevo con el segundo más perjudicado, doliéndose en el suelo sobre todo en la caída.

25'

Disgustado Carlo Ancelotti con las últimas aproximaciones de peligro del Eintracht con el Madrid muy abierto.

23'

Fantástico Militao al cruce para cortar la carrera de Borré y parada posterior de Courtois al disparo de Knauff desde la derecha.

22'

Desplazamiento largo de Alaba buscando a Vinicius a la espalda de Toure pero llega bien Trapp para atrapar.

21'

Se calma ahora el partido y vuelve a tocarla el Eintracht desde atrás tras las dos ocasiones seguidas de ambos.

16'

¡LA TUVO VINICIUS!

Carrera de Valverde por la derecha, que la deja a Benzema, y este abre a Vinicius en la izquierda. Definió bien pero la sacó abajo Tuta.

15'

Nuevo intento de Vinicius por la derecha buscando irse de Toure pero se le va el regate cuando se metía en el área.

14'

¡SALVA COURTOIS!

Entró Kamada solo entre los centrales y disparó a un lado, pero se encontró con un gran Courtois.

12'

Rápido Knauff para evitar que Vinicius atrape el balón por la derecha. Va a tener el brasileño un duro contricante en la banda.

11'

Salida de balón de Mendy desde atrás, de las suyas famosas de la temporada pasada, que pone arriba al público.

9'

Choque entre Carvajal y Lenz, doliéndose este último, pero se recupera sin problemas.

7'

Saque de esquina de Kroos al segundo palo pero no encuentra rematador. No sacó el Madrid provecho de la segunda jugada.

6'

Se le va el regate a Valverde por banda derecha ante Ndicka. También ayudó Sow.

4'

Robaba Vinicius a Sow y se marchaba en velocidad hacia la portería pero el colegiado pita falta.

3'

Rápido Tuta para evitar la entrada de Vini Jr por la izquierda.

2'

Intenta salir desde atrás el Eintracht pero presiona bien el Madrid y roba el balón.

1'

Primera posesión para el Madrid. Balón largo hacia la derecha al que no llega Valverde.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Salen los jugadores al terreno de juego! ¡Comienza en nada el partido!

Comienza la ceremonia de inicio de la Supercopa. Coreografía en el centro del campo. ¡A punto de salir los jugadores!

¡Finaliza el calentamiento!

Todos los jugadores en vestuarios. Calentamiento finalizado.

Suena el himno de la Décima en el Estadio Olímpico de Helsinki y se viene arriba la grada madridista. A punto de comenzar el acto inaugural.

Más imágenes del calentamiento

Sigue el calentamiento del Real Madrid comandado por Pintus, sin novedades, como en París.

Benzema y Vinicius, premiados por su espectacular Champions 2021-22

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

Benzema y Vinicius, premiados por su espectacular Champions 2021-22

El francés recibió el premio al Mejor Jugador de la pasada edición y el brasileño, el de Mejor Joven. Entre ambos participaron en 28 goles en el camino a la 14ª.

¡Dentro calentamiento!

Ya están todos los jugadores sobre el verde del Estadio Olímpico para el calentamiento. Ha habido un buen recibimiento para ambos equipos.

Galardones de la Champions y Europa League

Antes del calentamiento se han entregado tres premios.

El trofeo al mejor jugador de la Champions, Karim Benzema.

Los trofeos a los mejores jugadores jóvenes de la Champions y Europa League, Vinicius y Knauff, respectivamente.

Bonito reencuentro de leyendas

Santamaría, leyenda del Real Madrid, se ha encontrado con Erwin Stein y Dieter Stinka, jugadores del Eintracht en la década de 1960.

El saludo de Florentino a la plantilla

Más imágenes de la previa. Así ha despedido el presidente del Real Madrid a sus futbolistas en la salida del hotel de concentración.

El camino del Real Madrid

Sube la cuenta de la Champions el camino del Real Madrid hasta ganar la competición, que le ha dado la posibilidad de disputar esta Supercopa de Europa.

¡Llega el Real Madrid!

Encabezado por Carlo Ancelotti, el Real Madrid llega al estadio finés concentrado para la final, tres meses después de la anterior.

El Eintracht ya está en el estadio

La expedición alemana ya se encuentra sobre el verde del Estadio Olímpico. Caras de concentración, una cita para la historia para el conjunto alemán.

Llegan los madridistas a las gradas

Se van ocupando poco a poco las gradas del Olímpico, donde ya se ven madridistas en el interior animando a su equipo a la espera del inicio del calentamiento.

ÁRBITROS

Principal: Michael Oliver (Inglaterra).

VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia).

BAJAS

El Real Madrid no cuenta con bajas, todos disponibles. Se han quedado en la grada Luis López y Odriozola.

En el Eintracht no está Kostic, que está cerrando su traspaso a la Juventus.

SUPLENTES

Real Madrid: Lunin, Lucas, Rüdiger, Vallejo, Nacho, Tchouameni, Camavinga, Ceballos, Asensio, Rodrygo, Hazard y Mariano.

Eintracht: Grahl, Ramaj, Chandler, Smolcic, Jakic, Hasebe, Götze, Muani, Alidou, Hauge y Alario.

¡Once del Eintracht!

Los alemanes salen con Trapp; Toure, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode, Lenz; Lindström, Kamada, y Borré.

Glasner sorprende con la ausencia de Mario Götze, el fichaje estrella del equipo.

¡Rumbo al Estadio Olímpico!

Ya están los jugadores del Real Madrid en el autobús de camino al Estadio Olímpico de Helsinki para jugar la final. Así ha sido la salida del hotel.

Listo el vestuario del Eintracht

Todo preparado en el vestuario del equipo alemán. ¡En unos minutos sabremos su once titular!

¡Todo preparado en el Madrid!

Ya están todas las equipaciones bien colocadas y ordenadas en el vestuario madridista para la disputa de la final.

¡Ya tenemos once del Real Madrid!

Carlo Ancelotti repite el once que le dio la decimocuarta Champions League al Real Madrid:

Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Vinicius, Benzema y Fede Valverde.

Así se ve el Olímpico de Helsinki desde arriba

El estadio que albergará la Supercopa de Europa ya está listo.

El sorprendente recibimiento a Florentino Pérez.

El presidente de la entidad blanca ya está en Helsinki preparado para ver la final. Ha sido muy bien recibido por los aficionados, a quienes ha firmado varios autógrafos.

Reencuentro Kroos-Götze

Reencuentro Kroos-Götze

Compañeros en el Bayern Munich y la selección alemana, Toni Kroos y Mario Götze se reencuentran este miércoles en la final de la Supercopa. Coincidieron en el 2013, un año antes de que Kroos tomara rumbo a España, donde consiguió sus mayores éxitos con el Real Madrid. Ganaron una Bundesliga, una Supercopa de Europa, DFB Pokal, y hasta un mundial juntos gracias al solitario tanto de Götze.

El camino del Eintracht a la Supercopa

El camino de los alemanes no ha sido fácil. Ni siquiera figuraban entre los diez favoritos, pero sorprendieron eliminando al Barcelona hasta llegar a la final y coronarse como campeones de la Europa League.

Los aficionados del Eintracht ya están preparados

Los aficionados del Eintracht Frankfurt ya están preparados para la Supercopa de Europa.

Alaba ya conoce al Eintracht: "Son muy fuertes y pueden llegar a sorprenderte"

David Alaba ya conoce al Eintracht Frankfurt en su etapa con el Bayern Munich. Ha hablado sobre cómo ha ido el último entrenamiento y qué espera de su rival. "Hay que estar concentrados cada segundo del partido", agregó.

Golazos del Real Madrid en la Supercopa de Europa

Marco Asensio, Roberto Carlos, Karim Benzema, Dani Carvajal han sido protagonistas de golazos en las finales de la Supercopa de Europa. ¿Recuerdas alguno?

Los madridistas en Helsini lo tienen claro

Helsinki, décima sede

Esta sede será la décima en albergar la Supercopa de Europa desde que el partido dejara de celebrarse en Mónaco, su hogar durante mucho tiempo. Desde entonces lo han acogido Praga (2013), Cardiff (2014), Tbilisi (2015), Trondheim (2016), Skopje (2017), Tallin (2018), Estambul (2019), Budapest (2020) y Belfast (2021).

Instagram de Carlo Ancelotti.

"Historia por hacer", el mensaje de Carletto

El técnico italiano ha subido un vídeo a su perfil de Instagram recopilando los goles que le llevaron a ser campeones de la Champions, con un mensaje inicial "historia que tú hiciste" y termina el vídeo con un mensaje claro para esta noche: "historia por hacer".

"Levantar el primer trofeo de la temporada es nuestro objetivo"

El Real Madrid entrenó ayer en el estadio como toma de contacto y David Alaba quiso dejar un mensaje para la afición, además de evaluar a un Eintracht que conoce bien de su etapa en la Bundesliga.

BATALLA GALÁCTICA

"¡Soñemos en grande!", al estilo Star Wars presenta el Eintracht el partido de esta noche.

Benzema y Vinicius galardonados esta noche

Karim Benzema recibirá esta noche, antes del arranque del pitido inicial, el premio a mejor jugador de la pasada Champions League.

Mientras que Vinicius recogerá el mismo galardón, pero como mejor jugador joven de la campaña pasada, según informa Arancha Rodríguez.

Sextete, primera estación

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

Sextete, primera estación

¡Dentro previa! Todas las claves de la Supercopa, desgranadas por Luis Nieto.

¡Muy buenos días! 

Hoy, Real Madrid y Eintracht de Frankfurt pelearán por llevarse a sus vitrinas la Supercopa de Europa. El campeón de la Champions League y el campeón de la Europa League se enfrentan en Helsinki con el primer título europeo de la temporada en juego.

¿Quién ganará? El balón echará a rodar a las 21:00 horas (franja peninsular) en el Olímpico de Helsinki. Se lo contamos todo, previa, minuto a minuto y postpartido aquí, en AS.com

¡¡Comenzamos!!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?