NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

El único finlandés de la historia del Madrid fue expulsado por sobrepeso

Eero Markkanen, que jugó en el Castilla 2014-15, aunque estuvo apartado prácticamente media temporada, fue despedido después de volver con 18 kilos de más del verano...

Helsinki (Finlandia)Actualizado a
Markkanen, con el Castilla.
RAFA APARICIODiarioAS

Las historias de Real Madrid y Finlandia prácticamente no han coincidido a lo largo de la historia. La Supercopa de Europa supondrá la primera visita del club blanco a tierras finesas y ningún jugador del país ha vestido la camiseta del primer equipo. Aunque sí hay un precedente en el filial, y bastante reciente: fue Eero Markkanen, delantero que militó en el Castilla... apenas una campaña.

El Madrid hizo una apuesta importante por Markkanen, pagando 2,2 millones al AIK Estocolmo para reforzar a su filial, que acababa de bajar a Segunda y quería regresar a la categoría de plata. Pero el paso del ariete de 197 centímetros por el equipo blanco fue breve y poco recordable.

Apartado por Zidane

Fue en el verano de 2014 cuando firmó, precisamente con Ancelotti enfilando su segunda temporada en el banquillo. Pero su rendimiento fue deficiente (dos goles y una asistencia en diez partidos y poco más de 400 minutos) y jugó su último encuentro de blanco el 11 de enero; de ahí al final del curso, no volvió a ser convocado por el entrenador del filial, que por entonces era un tal Zinedine Zidane.

Y en agosto de 2015, a la vuelta del verano, el Madrid rescindió su contrato argumentando que se había presentado a la pretemporada con 18 kilos de más. El jugador lo negó en redes tirando de ironía (subió una imagen de su cara engordada artificialmente con uno de los efectos de la cámara del móvil), pero su carrera nunca remontó del todo. Markkanen, cuyo hermano Lauri juega en los Cleveland Cavaliers de la NBA, pasó por Suecia, Dinamarca, Alemania, Indonesia y EE UU antes de acabar en el HIFK Helsinki, donde juega hoy: seis goles en 18 partidos hasta el momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?