NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - EINTRACHT

Rodrygo avisa: “Quiero ser titular, lo tengo todo para jugar”

Rodrygo, Casemiro, Carvajal, Courtois y Fede Valverde hablaron tras la consecución de la Supercopa acerca de la temporada que se avecina y sobre las impresiones de la plantilla.

Actualizado a

Rodrygo

Sensaciones: “Esta es la mejor manera de empezar la temporada, aprovechando un regalo de la pasada. Estamos muy contentos”.

¿Quiere dar un paso al frente esta temporada? “Sé que puedo ayudar mucho, jugar más, no sólo cuando estamos perdiendo o tenemos que remontar. Quiero ser titular y estoy trabajando para ello. Si saco mi mejor versión, lo tengo todo para jugar”.

Alquimia ‘jóvenes-veteranos’: “Cada día estamos más unidos, de ellos aprendemos mucho. Nos transmiten una enorme confianza”.

Casemiro

Llega cojeando, con sangre en la espinilla. ¿Ha sido un partido duro?

Eso es la marca de la guerra. Todos intentamos darlo todo dentro del campo. Es complicado hablar del MVP porque me quedo más feliz con el título. Hay que valorar este trofeo. Sabíamos que iba a ser difícil y hay que valorarlo. Era una final.

¿La llegada de Tchouameni le ha picado?

Tchouameni seguro que será importante para nosotros. No me ha picado, todos saben de mi carácter y mi lealtad con este club. Sigo igual, trabajo igual todos los días. Veis los 90 minutos todos los días, lo doy todo en el campo. Es un gran jugador, este club te enseña a darlo todo en el campo, que siga haciendo lo que está haciendo. Que lo dé todo.

Cómo le ha cambiado Ancelotti la cara a este equipo…

Ancelotti es un señor del fútbol, hablo con todo el corazón, me sorprende mucho como un señor de tantos años sigue queriendo vencer, como un niño con ganas de ganar. Es importante para nosotros. A un club como nosotros, nos aporta muchas cosas. Se lo merece todo, es una gran persona. Es importante por el cambio, siempre tiene la ilusión de vencer, es lo que más me sorprendió de un señor del futbol como él.

¿Cambia la preparación en una temporada con un Mundial en medio?

Claro que mi pensamiento no cambia, siempre quieres jugar un Mundial, nunca hemos tenido esta oportunidad de jugar un Mundial en medio de una temporada. Pero la mentalidad no cambia, mi ilusión es la más grande posible. El trabajo, cómo me cuido, eso no cambia.

¿Cómo funciona con Kroos y Modric, internamente?

Es difícil, hay cosas que no se explican en el fútbol. Con la mirada ya nos conocemos, por mi parte es algo más fácil, hablamos de Kroos y Modric, quizás los mejores medios del mundo. Hay cosas en el futbol que no tienen explicación. Seremos recordados por mucho tiempo como el Triángulo de las Bermudas.

¿Qué supone ganar este título?: “Es importante empezar ganando. Sabíamos que era una recompensa al año pasado y lo hemos merecido. Hay que celebrarlo. Otro más”.

¿Va a ser esta temporada más complicada?: “El Madrid siempre es favorito y este escudo te obliga a darlo todo. En el fútbol a veces se gana y otras se pierde, pero la entrega no es negociable. El Madrid vive de las victorias, sin importar cómo sean. Y de títulos”.

¿Mejor plantilla? “El año pasado teníamos jugadores de calidad y este han llegado jugadores que aportan mucho. Cada uno lo puede analizar de una forma. Este club vive de presión, de querer ganar y estamos acostumbrados”.

Benzema: “Los años anteriores teníamos un Bicho que marcaba 50 goles y nos fijábamos menos en Karim. Pero él no ha cambiado nada, siempre ha sido el mejor nueve del mundo y ahora, simplemente ha dado un paso adelante en marcar goles. Está claro que va a ganar el Balón de Oro, nadie se le acerca”.

Carvajal

¿Cómo sabe?: “Especial. Hemos hecho un partido serio y empezar así nos da mucha alegría”.

¿No ha cambiado nada desde París?: “Yo sigo viendo al equipo muy bien. Tenemos las consignas del año pasado, de ser serios y solidarios. Y eso se sigue reflejando”.

¿Va a ser esta temporada más complicada?: “Evidentemente cuando consigues éxitos, lo complicado es repetirlos. Iremos partido a partido y soñaremos. Ya tenemos un título; quedan cinco”.

¿Te ves levantando un título como capitán?: “Ojalá. Ya me siento muy orgulloso de estar entre los cuatro capitanes”.

Courtois

Noche más tranquila que la de París: “Bueno, hubo dos o tres en la primera parte... Sobre todo la de Kamada. Yo vi su movimiento y me lancé a la izquierda. En el resto del partido lo que intenté fue ayudar con el balón en los pies. En general, un partido muy completo. Las tres últimas finales, tres porterías a cero. Cuando este club juega una final, la suele ganar. Es el ADN”:

¿Cómo ves al grupo? “Ante la Juventus hicimos un gran partido y hoy, físicamente, igual. El Eintracht ha tenido dos ocasiones y nada más. A partir del domingo empezamos en la dinámica de partido a semana y luego, la Champions, donde tenemos que estar bien”.

¿Notas más presión esta temporada? “Siempre es más difícil, porque todos tienen más ganas contra un campeón. Septiembre es un mes clave, porque hay que dejar al club arriba antes del Mundial, así te puedes ir con la cabeza despejada”.

Fede Valverde

Sensaciones: “Mucha felicidad. Empezamos con el pie derecho, haciendo un gran partido tanto en ataque como en defensa. Un título más”.

¿Qué destacaría de todo? “Casemiro. Es el culpable de haber tenido ese control, ha frenado todos los ataques, tapando espacios y recuperando. Fue el MVP por algo. También ha tenido mucho mérito Courtois”.

Análisis individual: “Yo intento ayudar de la manera en la que me pide el entrenador, como apoyando a Carvajal, a Modric o a Benzema, reforzando sus posiciones. Disfruto mucho ayudando”.

Primer título de seis: “Siempre es lindo empezar con un título. Hay que seguir, porque el año va a ser largo, duro; somos profesionales y cuantas más competiciones, más partidos. A disfrutarlos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?