Inglaterra | Guardiola
“¡No te imaginas cuánto me pagan!"
Pep Guardiola habla de la crisis del City en Sky, horas antes del gran duelo de la Premier ante el Liverpool.
Después de cinco partidos sin ganar, Pep Guardiola atraviesa la crisis más severa de su carrera como entrenador. Lo hace justo antes de medirse al Liverpool en Anfield en el gran partido de la Premier, el que les puede dejar a 11 puntos, ni más ni menos, del conjunto red: “Nunca pensé que cuando ganábamos y ganábamos sería eterno. También creía que llegaría este momento: “Esto también pasará“, comentó en Sky Sports.
Sobre la presión que recae sobre sus hombros y la imagen con autolesiones producidas ante el Feyenoord tras desaprovechar un 3-0 a favor en el minuto 75, dijo: “¡No te imaginas cuánto me pagan! Viene con el sueldo. Si no quiero esa presión, renuncio, me voy a casa y no tengo ese peso sobre mis hombros. Todos los directivos lo tienen".
Y continuó: “¿No quieres que te critiquen? ¿Es injusto? Amigo, es lo que es. Si no ganas, la gente se reirá de ti, se burlarán de ti. Más aún por el hecho de que ganamos mucho. Si no lo quieres, vete a casa. Hay que guiar a los jugadores, yo soy el responsable de eso. Pero quiero hacerlo. En el momento en el que sienta: no me sigas, se acabó o estoy cansado, entonces me iré a casa".
Respecto al choque frente al Liverpool, fue franco: “Me encantaría decir que vamos a ganar en Anfield y luego 20 partidos, pero en la situación en la que estamos, no volveremos. La única posibilidad de que volvamos es si John Stones vuelve, está lesionado y estará mucho tiempo, si Ruben Dias ha vuelto después de un mes de baja y todo el mundo está un poco en forma, entonces volveremos. Mantenerlo cada tres días no es posible. Ahora le digo a mi espejo: ¿qué pides? ¡Que me devuelvan los jugadores! ¡Solo eso quiero! ¿El resto? No me importa. Me encantaría perder la Premier League con los jugadores.
Decisiones del pasado
También habló sobre algunas de sus decisiones técnicas: “Si yo creyera que Kevin de Bruyne podría ser lateral, ¡lo haría! Elogiaría, analizaría o juzgaría cuánto pensé demasiado en ese momento, o cuán estúpido fui, porque creo que ese fue el mejor momento, porque conozco a mis jugadores. Oye, yo jugué la final de la Champions contra el Chelsea sin Rodri. ¿Qué has hecho, Pep? ¿Por qué no lo pusiste a jugar? ¿Pero te acuerdas de cómo estaba Rodri en ese momento? No estaba jugando mal, más allá de ese momento. ¿Crees que Rodri no jugaría ahora? Por supuesto que jugaría. Pero me pagan por tomar esas decisiones. Pero en ese momento pensé: necesito a esos jugadores, más control, más pases. Gundogan hizo más que él", explicó.
Los éxitos que ha tenido en el City tienen también una justificación para él: “¿Sabes lo que pensé cuando ganamos el triplete? Que esstaba escrito en las estrellas. Jugamos muy bien esa temporada, por supuesto, de otra manera no se puede hacer, pero estaba escrito. Y sucede. A veces, tenemos que vivirlo".
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.