NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La sorpresa de Ten Hag

Vitinha es el mejor mediocentro defensivo de la Primera División de Portugal, según Olocip. Es una de las gangas del mercado y el Manchester United le sigue muy de cerca.

Actualizado a
LISBON, PORTUGAL - JUNE 09: Vitinha of Portugal during the UEFA Nations League League A Group 2 match between Portugal and Czech Republic at Estadio Jose Alvalade on June 9, 2022 in Lisbon, Portugal. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

El Porto ha cerrado una magnífica temporada alzándose con la Primeira Liga. Entre sus filas tiene jóvenes promesas que apuntan a ser de los mejores en su posición. Como contamos en AS, Fábio Vieira completó con los Dragones una gran temporada, situándose en el segundo mejor mediapunta de la competición.

Según Olocip, su compañero Vítor Machado ‘Vitinha’ Ferreira es el mejor mediocentro defensivo con un valor de 6.57. El portugués, de 22 años, se ha establecido entre los mejores jóvenes de Portugal esta temporada, solo por detrás de jugadores como el propio Vieira y Darwin Núñez, que encabeza el ranking. Ha sido el cuarto mejor jugador de la plantilla que ha conseguido el campeonato liguero, por detrás de más veteranos como Taremi y Otávio.

Valor generado por 90 minutos en términos defensivos de Vitinha
Ampliar
Valor generado por 90 minutos en términos defensivos de Vitinha

En un total de 50 partidos ha marcado 5 goles y ha dado 4 asistencias, números para nada por debajo de lo esperado para un futbolista de su edad y de perfil defensivo.

La Premier le espera

El futuro de Vitinha cada vez está más lejos de Portugal. Según el diario Record, uno de los equipos de la Premier League estaría interesado en incorporarlo en sus filas y le sigue muy de cerca. Se trata del nuevo Manchester United de Erik Ten Hag. El portugués tiene contrato hasta el verano de 2024. Su valor de mercado ronda aproximadamente los 24 millones de euros según Olocip, pero tiene un contrato de rescisión de 40 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?