Al Nassr ALN
2
Cristiano 75', Kingsley Coman 89'
Al Nassr
Al Ahli ALA
0
Al Ahli
Final
Al Nassr 2-0 Al Ahli

Extraterrestre Cristiano

El luso volvió a decidir un partido vital con un golazo que ata la liga y le deja a 30 de los 1.000. Portugal se frota las manos en vísperas de Mundial.

Soccer Football - Saudi Pro League - Al Nassr v Al Ahli - Al Awwal Park, Riyadh, Saudi Arabia - April 29, 2026 Al Nassr's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal REUTERS/Stringer
Stringer
Víctor Martín J.
Redactor en AS América
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Se acaban los calificativos para Cristiano. El luso volvió a ser el héroe en una noche de las que marcan una temporada. Ante el campeón de Asia, con un gol a la altura de muy pocos, el 970 de su carrera, puso la liga en bandeja para un Al Nassr que sigue disfrutando de uno de los jugadores más decisivos de la historia.

El partido arrancó con dos equipos impetuosos pero escasos de fútbol. La intensidad en defensa se impuso en cada acción ante pases imprecisos, malas elecciones y acciones precipitadas. Kessie, como pez en el agua en los duelos físicos, fue el jugador más destacado en un Al Ahli incapaz de conectar con Mahrez y Toney, las grandes bazas del vigente campeón de Asia.

En Al Nassr, el más penalizado fue Cristiano. El luso, ocupando el frente de ataque. Apenas pudo recibir en buenas posiciones. La única opción que tuvo se la fabricó él mismo con un gran recurso y el posterior disparo de zurda, pero Mendy detuvo con seguridad para cerrar un primer tiempo muy bien definido por el empate a nada que reflejaba el marcador.

La segunda mitad empezó a pesarle a un Al Ahli que viene de una semana movida. Al Nassr empezó a ver las grietas y subir líneas. Rozando la hora de juego, João Félix perdonó la más clara hasta el momento. Tras recibir un pase a placer al punto de penalti, definió con el interior y, al echar el cuerpo hacía atrás, provocó que el balón acabase en el cielo de Riad. Nadie lo podía creer.

Poco después, una fea lesión de Galeno dejó un clima preocupante sobre el césped y un problema enorme para Al Ahli. El brasileño chocó con Bento y al caer, aplastó su propia pierna con la inercia, haciendo una torsión muy peligrosa para su rodilla.

A 15 minutos del final, llegó el momento de la verdad. En esas situaciones que parecen hechas para las grandes gestas de los mejores héroes, apareció el de siempre. Apareció Cristiano. El luso anticipó en busca de un centro de su compatriota João Félix y, elevándose por encima del resto, ejecutó un cabezazo para la galería. Absolutamente perfecto.

Extraterrestre Cristiano
Stringer

Con la ventaja en el bolsillo, a Al Nassr solo le quedaba protegerse y achicar. Capitaneados en defensa por Iñigo Martínez y Simakan, los de la capital sofocaron los intentos de un Al Ahli en la reserva de combustible. Un saber sufrir necesario para un equipo que consiguió cerrar el encuentro sin conceder gol y que ya está rozando con los dedos el título de liga.

Noticias relacionadas

Cuatro jornadas por delante y una ventaja holgada gracias a otra nueva maravilla de un Cristiano que se acerca a su primer título desde que llegó a Arabia Saudí y que está encontrando un pico de forma excepcional en vísperas de Mundial.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Al Nassr
Al Ahli

Cambios

Feras Al Brikan (62', Galeno), Saleh Abu Al Shamat (77', Valentin Atangana), Aiman Yahya (84', Sadio Mané), Abdullah Al Hamddan (90', Cristiano Ronaldo), Mohammed Abdulrahman (96', Ali Majrashi), Sultan Al Ghannam (100', Kingsley Coman), Saad Al Nasser (100', João Félix)

Goles

1-0, 75': Cristiano, 2-0, 89': Kingsley Coman

Tarjetas

Arbitro: Erik Lambrechts
Arbitro VAR: Bram van Driessche, Nico Claes
Abdulelah Alamri (11',Amarilla), Valentin Atangana (17',Amarilla), Ziyad Al Johani (48',Amarilla), Demiral (51',Amarilla), Ivan Toney (91',Amarilla), Aiman Yahya (92',Amarilla), Kingsley Coman (98',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 79 30 26 1 3
2 71 29 21 8 0
3 66 29 20 6 3
4 65 30 19 8 3
5 49 30 14 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 79 30 26 1 3
2 71 29 21 8 0
3 66 29 20 6 3
4 65 30 19 8 3
5 49 30 14 7 9
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional