CHINA
Fellaini, del éxito del United al abismo
El centrocampista belga ha decidido colgar las botas tras pasar cinco años en el fútbol chino. Su mayor éxito vino con Mourinho en el banquillo de Old Trafford.
Marouane Fellaini cuelga las botas. El que fuera jugador del Standard de Lieja, Everton o Manchester United ha comunicado que al final de la temporada dará por concluida su carrera profesional. A sus 35 años, y tras pasar cinco años en la Superliga China, pone punto y final. El exinternacional belga pasó de la fama mundial al abismo.
El entrenador de Shandong, el equipo chino donde milita desde que abandonó la Premier League, habló de Fellaini. Admitió que ya lo tiene decidido, aunque ha intentado convencerle de que siga en activo. El equipo de Shandong celebrará una ceremonia de despedida para el belga tras su partido en Henan.
Fellaini disputó 139 partidos, marcó 50 goles y aportó 12 asistencias al equipo de Shandong desde que se incorporó a ellos en febrero de 2019. Pero no fue en el país más poblado del mundo donde alcazó la popularidad Ferraini.
Éxito en la Premier
Formado en la cantera del Standard de Lieja, tuvo ofertas desde bien joven de grandes clubes de Europa, pero eligió fichar en 2008 por el Everton. Allí pasó cuatro temporadas con regularidad hasta que en 2013 dio el salto definitivo al Manchester United. Cinco temporadas en Old Trafford,199 partidos y 12 goles. Logró conquistar una FA Cup y una Europa League, entre otros logros.
Su culmen fue a las órdenes de José Mourinho. La llegada del portugués al banquillo de los red devils le dio un plus, ya que era su jugador fetiche. Siempre unidos, en las buenas y en las malas. Un apoyo para el técnico cuando tenía al vestuario en su contra.
“Trajeron a uno de los mejores entrenadores del mundo como José Mourinho, quería formar un equipo y lo despidieron. No sé qué harán con Solskjaer pero, para mí, para ganar y mejorar, necesitas tiempo. Mourinho, durante la primera temporada, lo hizo de manera sorprendente, mejoró el equipo, ganó cosas. Pero cuando buscas formar un equipo, necesitas tiempo, no cambiar de entrenador cada dos años o cada año”, afirmó en su día el belga.
Incluso, cuando ya militaba en la Liga China, Mou intentó ficharlo para su Tottenham. Sin embargo, Fellaini prefirió quedarse en China, donde estaba totalmente adaptado. En 2020 vivió un episodio complicado cuando se infectó por coronavirus y estuvo más de dos semanas ingresado en un hospital de Jinan.
Fellaini, que fue internacional con Bélgica desde las categorías inferiores hasta llegar a la absoluta, con la que disputó Eurocopas y Mundiales. Se despidió del combinado nacional en 2018, después de más de 10 años. Ahora toca el adiós definitivo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.