TOTTENHAM

Fellaini rechaza a Mou

El centrocampista belga era uno de los nombres en las quinielas para reforzar al Tottenham en invierno. El jugador ha confirmado que en una entrevista que no se moverá de China.

Fellaini y Mourinho, en un partido con el United.
ANDREW YATES REUTERS

Marouane Fellaini no reforzará al Tottenham en el mercado de invierno. Así lo ha confirmado él mismo en una entrevista concedida al medio Eleven Sports y que se emitirá mañana viernes por la mañana. El centrocampista belga, tal y como informó el medio Les Sports, estaba en las quinielas de José Mourinho para apuntalar su medular de cara a la segunda mitad de la temporada. Ahora, tendrá que buscar otros nombres.

"José (Mourinho) es especial para mí. Nos enviamos mensajes de texto y nos llamamos de vez en cuando. Se ha hecho con el mando de los Spurs y lo está haciendo bien. Le deseo todo lo mejor. Pero yo estoy bien donde estoy ahora", explica Fellaini en su entrevista, confirmando así que continuará, al menos hasta el próximo mercado estival, en el Shandong Luneng Taishan de la Liga China.

En el campeonato asiático, es uno de los grandes referentes. En 2019, ha marcado un total de 14 goles y ha dado siete asistencias. Abandonó el Manchester United el pasado mes de febrero, pero no ha viajado a China para poner fin a su carrera, sino para seguir disfrutando de un fútbol diferente. A sus 32 años, sin embargo, descarta por el momento regresar a un equipo del máximo nivel y reencontrarse con el que fue su entrenador.

Aun descartando la llegada de Marouane Fellaini, no es de extrañar que Mourinho pida refuerzos para equilibrar su situación en la Premier League y optar por llegar lo más arriba posible en la Champions. Por el momento, cuenta en la medular con Eric Dier, Winks, Sissoko, Lo Celso o Eriksen, si bien este último abandonará, salvo sorpresa, el Tottenham en verano. Arriba, con Kane como única referencia consagrada, también podría llegar alguna incorporación.