Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIOS AS 2024

Del Balón de Oro a la gloria

Rodrigo es coronado como el mejor deportista del año para AS por el galardón de ‘France Football’ y por la Euro lograda.

Del Balón de Oro a la gloria

Con una sonrisa de oreja a oreja, agradecido por cómo en España por fin se valora lo logrado en 2024, Rodrigo Hernández recibió el Premio AS al Deportista del Año por sus éxitos y, fundamentalmente, por el Balón de Oro con el que entra en la historia. Hacía 64 años que nadie en nuestro país repetía tal hazaña, después de que Luis Suárez estampara su nombre en el galardón que France Football otorga al mejor futbolista del mundo.

Una Eurocopa, siendo además MVP, un Mundial de Clubes y una Premier League fueron las conquistas que le condujeron a lo más alto. Llegó ese momento, el más importante de su carrera, después del más ingrato, la lesión grave de rodilla ante el Arsenal que le tendrá toda la temporada en el dique seco. Así de serpenteante es el deporte.

“He vivido lo mejor y lo peor del deporte en poco tiempo. Las cosas en la vida te vienen dadas. Estoy contento por lo que representa para mí el Balón de Oro y para mi país, que no había ganado uno injustamente en 64 años”, dijo sobre el escenario. “No necesitaba un Balón de Oro para considerarme un privilegiado. Es un proceso de consistencia, de perseguir un sueño”, analizó.

En realidad, la rotura del ligamento cruzado no sólo le partió a él, sino también al Manchester City. Su ausencia ha desnudado a un equipo que con él era temible y sin él parece vulnerable. Ni Guardiola ha sido capaz de reconducir la máquina ante la falta de Rodrigo. Para que luego algunos pongan en duda la figura del mediocentro español en lo que a premios individuales se refiere: nadie en el actual fútbol tiene tanto impacto en su asuencia como él.

A Rodrigo la vida le ha cambiado por completo en poco tiempo. Hace año y medio marcó el gol con el que hizo campeón de Europa al Manchester City por primera vez en su historia. En la Selección dio un paso al frente cuando Busquets le dejó paso. El Balón de Oro es el trampolín definitivo para alguien tan alejado de los estereotipos del fútbol: licenciado, sin tatuajes, con una pareja médico, con una vida tranquila y familiar. El Balón de Oro. El Premio AS. El futbolista de los futbolistas. El ejemplo.

.Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas