Champions (Fase Liga) | Arsenal 3-Monaco 0
Ciclón Saka hacia octavos
Dos goles y una asistencia de la estrella inglesa permiten al Arsenal ganar al Monaco y asentarse como tercer clasificado de la fase de grupos con 13 puntos. Kai Havertz hizo el 3-0.
Thierry Henry, joven revelación en Mónaco y leyenda del Arsenal, reconoció en la BBC antes del enfrentamiento europeo entre gunners y monegascos que Bukayo Saka es su “jugador favorito”. Cómo para no serlo. Eso sí, el exjugador francés nunca pensó “que iba a alcanzar el nivel que estamos viendo”. Pero el estatus del starboy del conjunto londinense ya es el de una estrella mundial capaz de definir partidos al más alto nivel. El Arsenal-Monaco de la sexta jornada de la fase de grupos era un partido clave para ambos equipos en la lucha por el pase directo a octavos de final, y los tres puntos terminaron quedándose en el Emirates Stadium (3-0) por y gracias a Bukayo Saka.
Dos goles y una asistencia para el 3-0 definitivo de Kai Havertz sitúan al extremo inglés, con tan solo 23 años, en la lista de los 30 máximos goleadores en la historia del conjunto gunner. Solo Mohamed Salah ha producido más goles que el ‘7′ del Arsenal en lo que va de curso entre los jugadores de la Premier League. Bukayo Saka es y será histórico, y el equipo de Mikel Arteta tercer clasificado con 13 puntos, empatado con otros cinco equipos. Los gunners tienen medio pase a la siguiente ronda en el bolsillo y Thierry Henry al mejor heredero posible en el Arsenal.
El starboy de siempre
Aunque el frío londinense hizo que el primer tiempo en el Emirates Stadium fuera duro de sobrellevar, Bukayo Saka siempre está ahí para sacarle un sonrisa a la parroquia gunner. Un Arsenal más espeso de lo habitual e incapaz por momentos de encontrar a Martin Ødegaard, tuvo en las botas de Gabriel Jesus el 1-0. Hasta en dos ocasiones además, pero la 2024-2025, en la que solo suma un tanto hasta la fecha, no está siendo la temporada del brasileño. En ambas ocasiones se topó con dos grandes intervenciones de Radosław Majecki. A la tercera no fue la vencida para su gol, para sí para el del starboy de los gunners.
El canterano Myles Lewis-Skelly, titular tras la plaga de lesiones en defensa de la que finalmente solo se salvó Thomas Partey, rompió la presión visitante con una gran conducción. El lateral zurdo cedió para Gabriel Jesús y este puso un pase de la muerte medido para Bukayo Saka en el segundo palo. A falta de 10 minutos para poner rumbo al túnel de vestuarios, los de Mikel Arteta ganaban 1-0. Pero pudo ser mayor la ventaja local, ya que Martin Ødegaard y Gabriel Martinelli gozaron también de sendas ocasiones muy claras.
Saka, estrella europea
Las dos mejores oportunidades de los monegascos en el partido llegaron de la mano de una importante mejoría del equipo de Adi Hütter durante los primeros compases del segundo tiempo. A punto estuvieron Takumi Minamino y Breel Embolo de aguar la fiesta gunner. El problema para el AS Monaco es que Bukayo Saka es inevitable. Aunque hubiera bajado una marcha el equipo londinense, la presión adelantada, y asfixiante, es innegociable para Mikel Arteta. Fruto de ella, y gracias al error compartido entre el arquero visitante y Mohamed Salisu, llegó el 2-0. Bukayo Saka no perdonó con todo a placer y, con su noveno gol de la temporada, encarriló el triunfo del Arsenal.
La guinda final la pondría Kai Havertz, ayudado cómo no por la estrella inglesa. Bukayo Saka regaló el tercer tanto de los gunners al ‘29′, que definió mágicamente en boca de gol. Aunque cocinada a fuego lento, el Arsenal terminó cosechando una goleada ante el Monaco para asentarse en la parte alta de la tabla y afrontar las dos últimas jornadas de la fase de grupos con pie y medio en los octavos de final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 22 David Raya
- 15 Jakub Kiwior
- 2 William Saliba
- 49 Myles Lewis-Skelly (63')
- 5 Thomas
- 8 Odegaard (78')
- 23 Merino
- 41 Declan Rice (63')
- 9 Gabriel Jesus (72')
- 7 Bukayo Saka x2
- 11 Martinelli (63')
- Banquillo
- 29 Kai Havertz (72')
- 12 Jurrien Maduro (63')
- 32 Neto
- 50 Zane Monlouis
- 20 Jorginho (63')
- 30 Sterling
- 19 Trossard (63')
- 53 Ethan Nwaneri (78')
- 61 Josh Robinson
- 36 Tommy Setford
- 76 Ayden Heaven
- 3 Tierney
- 1 Eder Araujo
- 5 Thilo Kehrer
- 12 Caio Henrique
- 22 Mohammed Salisu -
- 2 Vanderson (80')
- 15 Lamine Camara (80')
- 7 Eliesse Ben Seghir
- 10 Aleksandr Golovin
- 11 Maghnes Akliouche
- 88 Soungoutou Magassa (45')
- 36 Embolo (80') -
- Banquillo
- 20 Kassoum Ouattara
- 18 Minamino (45')
- 41 Lucas Michal
- 21 George Ilenikhena (80') SC
- 44 Samuel Nibombé
- 4 Jordan Teze (80')
- 46 Joan Tincrès
- 16 Philipp Köhn
- 8 Eliot Matazo (80')
- 50 Yann Lienard
Cambios
Takumi Minamino (45', Soungoutou Magassa), Jurriën Timber (63', Myles Lewis-Skelly), Jorginho (63', Declan Rice), Leandro Trossard (63', Gabriel Martinelli), Kai Havertz (72', Gabriel Jesus), Ethan Nwaneri (78', Martin Ødegaard), Eliot Matazo (80', Lamine Camara), George Ilenikhena (80', Breel Embolo), Jordan Teze (80', Vanderson)
Goles
1-0, 33': Bukayo Saka, 2-0, 77': Bukayo Saka, 3-0, 87': Kai Havertz
Tarjetas
Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Daniele Chiffi, Aleandro Di Paolo
Martinelli (31',Amarilla), Merino (59',Amarilla), Vanderson (62',Amarilla)