Prados, brillante en su primera titularidad en Liga
El mediocentro ha repetido con respecto al once de Copa, aunque por entonces actuó de lateral. “Mis compañeros me han ayudado mucho”.
Prados disfrutó de su primer titularidad en Liga ante el Granada y en su puesto, de mediocentro, Es el único que ha repetido con respecto al partido de Copa ante el Cayón, y en un puesto diferente. Acabó con algún calambre. “Me he sentido cómodo, toda mi vida he jugado de pivote, desde pequeño he estado ahí, pero tengo condiciones para el lateral. Mis compañeros me han ayudado en la primera titularidad”, resumió tras el agridulce empate en el Nuevo Los Cármenes.
El canterano quiso en primer lugar dar el pésame a la familia del Antonio Trujillo, aficionado nazarí fallecido ayer en el estadio. “Las sensaciones son contradictorias por todo lo que ha pasado”, ha ahondado. Los seis partidos sin perder animan a ser ambiciosos en la quinta plaza: “El equipo lleva una dinámica muy buena y grandes sensaciones, tiene muchísima ambición de estar ahí arriba. Queremos hacer bueno este punto en San Mamés”. El centrocampista navarro se sintió extraño por la doble entrega: “Son dos partidos un poco diferentes, pero la idea era la misma. No cerramos el partido con nuestras ocasiones y si no lo haces, todo te vuelve, ellos son un equipo muy potente, que está necesitado y está apretado”.
Por su parte, Iñaki Williams ha sido el protagonista de este largo Granada-Athletic, en el que los leones se van con la sensación de haber perdido dos puntos. Lleva ocho tantos esta temporada, está posiblemente en el mejor momento de su carrera. “Esto es constancia, trabajo todos los días, hoy remato bien y no entra, y ayer sí lo hizo”, resumió el punta rojiblanco. “El delantero vive del gol, si es con goles, siempre trabajas más contento”, resumió a la conclusión del choque.
El resumen es que el Athletic ganó ayer y hoy ha perdido. Tablas. Agridulces para un equipo bilbaíno que se vio incapaz de derrotar a un Granada que apenas genera ni defiende, que no sabe ni a qué juega. Todo ha sido muy extraño, el choque empezó el domingo y ha estado en un tris de acabar el martes. “La sensación es agridulce, hemos sido superiores, pero no hemos estado solventes en las áreas. No ha podido ser, ahora a pensar en el Atlético, que será complicado”, resumió.
De haber ganado, se habrían quedado a tres puntos del Barça, en la zona Champions. El 9 no tenía una explicación clara a que se marchen del Nuevo Los Cármenes con un solo punto. “Nos hemos sentido incómodos, te van empujando hacia tu campo y van creando ocasiones. Nos vanos frustrados, pero no hay tiempo para lamentaciones, el sábado llega un gran partido e intentaremos derrotar al Atlético”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.