NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñaki-Nico, sociedad letal

Los hermanos del Athletic son dos de los tres jugadores que generan más ocasiones para los compañeros: 30 entre ambos. Sólo Aspas, con 14, les impide estar al frente.

Actualizado a
Iñaki-Nico, sociedad letal
Luis TejidoEFE

Los hermanos Williams están cuajando una gran temporada. Iñaki y Nico están han participado con Ghana y España, respectivamente., en este último parón de selecciones. El segundo, ya de vuelta en Lezama, está en boca de todos por su largo proceso de renovación de un contrato que expira en junio. La partes están muy cerca y solo quedan flecos para que cristalice. E Iñaki se irá en enero con las ‘Estrellas negras’ a la Copa de África. No se reincorpora hasta el viernes, ya que mañana es día de descanso, después de haber jugado los dos partidos al completo contra Madagascar, en el que se estrenó como goleador, e Islas Comoras. La sorprEndente derrota ante este último complica la clasificación para el próximo Mundial.

El caso es que copan las bandas del Athletic y son dos de los tres jugadores de Primera que generan más ocasiones para los compañeros: 18 el mayor y 12 el menor. Entre ambos se sitúa Aspas, con 12. Por detrás de Nico se encuentran, con 11, Baena (Villarreal), Rioja (Alavés) e Isco (Betis). De ese caudal, Nico ha logrado que cinco de sus pases acabaran en gol e Iñaki, tres. Iñaki está haciendo una de sus mejores temporadas en la élite. Es el jugador del Athletic que más dispara a puerta, 20 tiros hasta el momento., mientras que Nico ha firmado 5. El internacional ghanés es el jugador de campo del Athletic que más minutos acumula en Liga, 978, solo se ha perdido 12. Simón lo ha jugado todo bajo el arco. Nico sufrió una lesión con La Roja y tiene bastantes menos: 561.

Ampliar

“Todo tiene su proceso. Que la gente esté tranquila. Las cosas van bien”, señaló recientemente Nico ante los temores de algunos aficionados de que en junio acabe haciendo las maletas. En el partido ante el Villarreal de la duodécima jornada, los hermanos consiguieron el gol con el mismo balón porque no pudo ser retirado por la empresa Gol Ball, que se encarga de autentificarlos y certificar que son esféricos de gol. Una nueva prueba de que sus destinos siguen están unidos al menos a corto plazo. Se trata de la primera vez en la historia que se ha certificado que dos hermanos han marcado gol con el mismo esférico en LaLiga EA Sports. Nico hizo diana tras una pared con Sancet y el hermano mayor rubricó el suyo desde la frontal de un espectacular zapatazo con la zurda. En las 13 jornadas disputadas han marcado un total de doce leones distintos, algo que le catapulta al grupo de Valverde a ese quinto peldaño de la clasificación, con 24 puntos, y que no sucedía desde hace 64 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas