NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
comorasCOM
1
Finalizado

CLASIF. MUNDIAL | COMORAS 1-GHANA 0

Varapalo para Iñaki Williams

Sorpresa en el grupo I de la clasificación mundialista africana. Las Islas Comoras derrotaron a Ghana y deja tocada a la selección del jugador del Athletic.

Actualizado a
Varapalo para Iñaki Williams

Comoras es un grupo de tres islas entre las que apenas suman 900.000 habitantes, pero su selección se ha convertido en una de las grandes sorpresas del fútbol africano. Su mayor hito fue meterse en octavos de la Copa África 2021 tras derrotar en la fase de grupos a Ghana. Y este martes, el equipo comorense repitió la historia contra la selección del delantero de Iñaki Williams (1-0) y se coloca líder del grupo I del grupo de clasificación mundialista africano que da acceso directo a la Copa del Mundo. De momento, Comoras suman dos victorias, ante República Centroafricana (4-2) y esta ante Ghana, y sueñan con disputar el segundo gran torneo de su historia.

Una selección repleta de futbolistas que militan en equipos europeos, muchos en Francia, y que cuenta con Myziane Maolida como una de sus grandes referencias. El del Hertha de Berlín, que ya anotó en el primer partido, fue el autor del tanto de la victoria al filo del descanso, con un disparo ajustado desde la frontal. Un futbolista que sólo tiene 24 años y que, cuando sólo tenía 19, el Niza llegó a pagar al Lyon 10 millones. Ahora, en el club berlinés, compagina el primer equipo y el segundo, pero en la selección es vital.

La victoria desató una auténtica fiesta en el Stade de Moroni lleno a reventar. Un tropezón duro de encajar para Ghana, que a pesar de tener numerosas ocasiones, no fue capaz de lograr sacar un resultado positivo. Iñaki Williams, que venía de ser el héroe frente a Madagascar (hizo el 1-0 en el 96′), partió desde la banda y, cuando el encuentro se complicó, pasó a la punta de ataque sin suerte. Para Ghana, la derrota es borrón en una fase que ya no se reanudará hasta junio de 2024. Antes tendrán la Copa de África para desquitarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas