NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Imanol recupera efectivos para jugar contra Osasuna

Zubimendi, Sola y Aihen Muñoz entrenan con normalidad con el grupo y estarán listos para el siguiente amistoso de la Real Sociedad

Actualizado a
04/12/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION
REAL SOCIEDAD - REAL MADRID
MARTIN ZUBIMENDI
AMAIA ZABALODiarioAS

La enfermería de Zubieta da un poco de tregua a la Real Sociedad en esta pretemporada. Si la semana empezaba con ocho jugadores lesionados, Imanol Alguacil podrá recuperar a algunos de los lesionados de cara al tercer amistoso del verano contra Osasuna y que se jugará definitivamente en Zubieta cuando debía jugarse en el campo de fútbol de Berazubi en Tolosa, pero el mal estado del césped les ha obligado a llevarlo a las instalaciones de la Real, por lo que la capacidad de socios que podrán acudir será de exactamente de 2.000.

Para ese partido, el cuadro donostiarra podrá contar con Aihen Muñoz, Martin Zubimendi y Alex Sola. Los tres se ejercitan ha con sus compañeros con normalidad después de varios días entrenando al margen. Los dos primeros se lesionaron antes del primer partido del verano contra el Toulouse y no han podido debutar todavía en esta pretemporada a las órdenes de Imanol. Y el tercero, el recientemente subido del filial, Alex Sola, jugó la segunda parte de ese amistoso contra el conjunto francés en el Reale Arena, pero acabó con una sobrecarga muscular que le impidió viajar a Alemania para enfrentarse al Borussia Monchengladbach. Ahora, Imanol podrá disponer de tres piezas importantes para este próximo curso de cara a una nueva cita de preparación para el comienzo liguero.

Con los que todavía no podrá contar serán el portero Mathew Ryan, el centrocampista Ander Guevara, y los lesionados de larga duración cono Mikel Oyarzabal y Martin Merquelanz. Siguen algo tocados todavía el pivote del filial Jon Ander Olasagasti y el extremo derecho francés Näis Djouahra, que además está cerca de salir en dirección al Rijeka croata y ante el que recientemente se han enfrentado los donostiarras. Por su parte, Ander Barrenetxea continúa con su plan específico de recuperación final de sus lesión, porque ya está planificado que se vaya incorporando a la pretemporada según vaya avanzando el verano, para evitar cualquier tipo de sobrecarga muscular inoportuna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?