NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | REAL SOCIEDAD - PSG

Imanol: “Me creo que podemos eliminar al PSG, sería un bombazo”

El entrenador de la Real Sociedad ve posible remontar el 2-0 de la ida, y se basa en la gran hora de juego de su equipo en el Parque de los Príncipes.

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 04/03/2024.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en San Sebastián, previa al partido de mañana de la Liga de Campeones entre la Real Sociedad y el París Saint-Germain (PSG). EFE/Javier Etxezarreta
SAN SEBASTIÁN, 04/03/2024.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en San Sebastián, previa al partido de mañana de la Liga de Campeones entre la Real Sociedad y el París Saint-Germain (PSG). EFE/Javier Etxezarreta Javier EtxezarretaEFE

Imanol Alguacil no estaba igual que siempre en la previa al partido contra el Paris Saint Germain. Sonreía menos, se le notaba más tenso y sus respuestas eran más cortas de lo habitual. Se le notaban los nervios de una cita histórica, a la que la Real Sociedad llega en clara desventaja. Pero no quiere bajar los brazos y pretende apurar las pocas opciones que pueda tener de remontar el 2-0 de la ida. “Para mi era importante llegar a la final de Copa. Una vez pasado eso, tenemos ésta y es la última oportunidad, que esperemos que no, pero para eso hay que ganar. Yo me voy a quedar muy tranquilo de cómo este equipo ha ido a por todas las competiciones. Queremos eliminar al PSG y estar en cuartos de Champions, yo por lo menos me lo creo. Ojalá tras el partido estemos todos contentos celebrando el pase, y sería un bombazo”, dice.

Reconoce Imanol que no están bien para recibir al PSG, pero está convencido de lo que buscan. “El otro día estaba enfadado por motivos justificados y ahora tenemos un partidazo que no sabemos cuando se va a repetir en el Reale Arena y estamos pensando en ganar para pasar la eliminatoria”. Y si hay algún pesimista y ve imposible remontar al PSG, Imanol le manda un mensaje muy claro. “Que no entienden de futbol porque en muchas competiciones ha habido partidos y eliminatorias que con una diferencia mayor que los equipos que tenían en contra han sido capaces de darle la vuelta. No tengo ninguna duda que si el equipo juega como la primera hora en Paris es capaz de hacer ese gol y meterse en la eliminatoria. Y no lo digo porque lo pienso sólo y para hacer soñar, sino porque realmente lo hemos demostrado”. Tampoco cree necesario tener que marcar un gol tempranero. “No estoy de acuerdo con que hay que hacer gol en los primeros minutos lo que es importante es competir y estar vivos. Y con nuestro público si somos capaces de acertar, estoy convencido de que lograremos el segundo gol. Después habrá que tirar de oficio, de garra, pelea para poder soñar”.

Evidentemente, se le preguntó a Imanol por las suplencias de Mbappé y por si también ve posible que repita en el banquillo en el Reale Arena. “No, porque si juega va a estar fresco y sabemos del potencial que tiene. Y sino juega lo hará otro del mismo talento y capacidad. Y tiene un entrenador que le admiro mucho y que nos conoce muy bien, y eso es una mala noticia. Ellos no estarán tranquilos habiendo visto como se comportó el equipo en el Parque de los Príncipes. Y poder soñar con una noche mágica y poder estar en cuartos que no todos lo pueden decir”. El que si estará es Barrenetxea, que ha apurado después de su lesión contra el Villarreal. “Es un partido en el que tenemos que agotar todas las balas y si esté es porque todos pensamos que está para echar una mano”.

El oriotarra sí que considera clave mantener la portería a cero. “Sería importante no encajar para seguir vivos. Porque si somos capaces de hacer ese primer gol va a ser un plus. Son muchos goles a balón parado cuando hemos sido muy fiable en los últimos dos años. Pero si el jugador se despista, eso es responsabilidad de cada uno. Hay cosas que mejorar y trabajar porque últimamente no hemos sido”. Pero no puede obviar que enfrente estar un gran rival, y que su equipo llega con dudas a una cita histórica. “Claro que va a ser complicado porque el PSG tiene una de las mejores plantilla y uno de los favoritos pero es que fuimos capaces de jugarle de tu A tu durante una hora y fueron regalos nuestros estar por detrás. Está claro que se puede ,pero hay que hacer muchas cosas bien porque enfrente tenemos un súper equipo. Hay momentos, unos por cansancio mental o por lesiones. El contexto ha cambiado porque hemos recibido el palo de Copa, sin ser peores que el rival pero no haciendo lo que teníamos que hacer. Son muchas pequeñas cosas que influyen. Pero no tengo ninguna duda de este equipo porque hace tres semanas jugó de cine en París”.

Normas