Guillamón duplica su valor con su renovación pendiente
El canterano ha multiplicado su valor de mercado hasta los 20 millones y su situación contractual es idéntica a la de Soler y Gayà: Termina en 2023. Su renovación, parada.
Entre pactos de venta de Lim y Gattuso para dar salida a Carlos Soler, Guedes y si llega el momento Gayà. Tentativas de Juventus, Atlético de Madrid y F.C Barcelona a Soler, revoloteos de la Roma a Gonçalo Guedes y reuniones entre Gayà y la directiva che, poco o nada se ha reparado en que los dos capitanes del Valencia no son los únicos que concluyen contrato el próximo 2023 y cuya situación contractual se debe resolver este mismo verano. José y Carlos son el sueño de todo canterano, los supuestos líderes del proyecto, el ejemplo del famoso ADN del Valencia CF...Pero no los únicos.
Y es que Hugo Guillamón ha seguido, incluso calcado, los pasos de sus dos compañeros de la Academia. Canterano prometedor, internacional en las categorías inferiores, afianzado en el primer equipo... Y con un contrato que expira el próximo 2023. El ‘6′ che tenía un acuerdo con el Valencia para renovar hasta el año 2026 , de hecho fuentes de la entidad reconocieron a AS que solo faltaba la firma para cerrar dicha ampliación, sin embargo esta se fue posponiendo en el tiempo y a día de hoy está parada.
Peter Lim, como ya avanzó AS, no va a dar el ‘ok’ a ningún movimiento en clave de refuerzo o renovación hasta que consiga liberar espacio salarial o ingresar mediante el traspaso de algún futbolista. Hasta que eso no ocurra, futbolistas como Hugo Guillamón o Mamardashvili siguen recibiendo novias o incrementando su valor. En el caso del central/centrocampista la cosa es seria: Según transfermarkt, su valor de mercado se ha duplicado de los 10 a los 20 millones de euros, una cifra que recibe tras una temporada en la que se ha afianzado en la medular y que le hacen ser el cuarto jugador más caro de la plantilla.
Esa mejora en el valor de mercado, amparada por su debut con la Selección Española, los 37 partidos que ha jugado etc. El futbolista esperaba que se viera reflejada en su renovación de contrato pese a que ya se había llegado a un acuerdo previo, un asunto que ha quedado pendiente de negociar entre la entidad y el futbolista que, sin ser diferencias insalvables y completamente negociables, Lim de momento no ha abordado. Pese a lo dicho, en el Valencia Hugo Guillamón está muy bien valorado, es un chico de la casa y por el que se apostó pese a que la anterior directiva no le consideraba válido y por ello se confía en él. Si bien, con el cambio de entrenador y la llegada de Rino Gattuso, está por ver su rol y su papel dentro del equipo. Desde la entidad una vez cierren las ventas pendientes y con la opinión de Gattuso sobre todos los jugadores de la plantilla, abordarán la renovación de Hugo.