NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia de Gattuso se construirá con las ventas de Guedes, Soler… y Gayà

El técnico italiano transmitió en Singapur que se puede rearmar un Valencia competitivo, aunque para ello sea necesario hacer caja con tres de los referentes actuales.

Actualizado a
Guedes, Gayà y Soler, en Mestalla.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Gennaro Gattuso tiene ya puesta la mente en el Valencia que viene. En verdad lleva semanas pensando en el proyecto que asumirá en España a partir de este verano. A falta de que el Valencia haga oficial su contratación, el primer paso para ello ya se está cociendo, como es acordar la rescisión contractual de José Bordalás, Gattuso sabe por boca de Peter Lim que para rearmarse, primero hay que hacer caja, mucha caja, y el italiano supo en primera persona que las salidas que están señaladas para ello son las de Guedes, Carlos Soler… y también Gayà.

De Guedes y Carlos Soler era un secreto a voces que el Valencia les busca destino. El club, como Bordalás desveló en sala de prensa, necesita traspasar futbolistas por unos 70 millones de euros y lleva meses aventurándose que el futuro del portugués y del valenciano estará lejos de Mestalla. Por más que Guedes fuera un jugador que quiso Gattuso para la Fiorentina, por más que entre ambos hayan participado en un alto porcentaje de goles con Bordalás, Guedes y Soler están en el mercado y Jorge Mendes negocia la salida del portugués, que es su representando, y también está al corriente de los movimientos por Soler, a quien pretende incorporar a sus filas el Barcelona y del que está atento el Atlético de Madrid. Y en Italia también tiene cartel en Turín y Milán. Por Guedes suena fuerte Wolves y Roma.

Gayà está por definir su futuro

La tercera posible venta en discordia es la de José Luis Gayà. Su nombre salió en la reunión de Anil Murthy con Joan Laporta en Barcelona y también en Singapur. El traspaso de Gayà, como el de Carlos Soler, tiene la ventaja económica para el Valencia que no hay amortización que compensar. Ambos son producto de la cantera blanquinegra y todo lo que se ingrese por su traspaso irá a beneficios. Pero con Gayà, a diferencia de Guedes y Soler, está por determinar su voluntad de salir del Valencia. Su agencia de representación, Toldrá Consulting, está a la espera de una llamada del club para mantener una reunión que el despido fulminante de Anil Murthy ha ido retrasando. La voluntad de Gayà, de primeras, era la de escucha una oferta de renovación, porque en sus planes de futuro él sí contempla continuar en Mestalla.

Gattuso, mientras tanto, está en Italia tras regresar de Singapur. El entrenador tiene previsto aterrizar en Valencia a lo largo de las próximas dos semanas. Será entonces cuando conozca las instalaciones y concrete detalles de la pretemporada, que comenzará en los plazos que había marcado el anterior cuerpo técnico, es decir, entorno al 7 de julio. Hasta entonces, el italiano, que transmite ilusión por el reto de tomar las riendas del Valencia y probar fortuna en la Liga española, un país que conoce bien y una Liga en la que se quedó con ganas de vivir en su etapa como futbolista, está seguro de que, con trabajo de captación, se puede construir a medio plazo un proyecto competitivo.

El Valencia, para ello, en un mercado que se atisba de muchos movimientos, aunque con lentitud en la concreción de operaciones, tiene que dejar salir antes de entrar. O al menos para que entren todos los refuerzos necesarios. Ahí están las cuentas presentadas y el club presupuesto ventas antes del 30 de junio por 36 millones y ello asumiendo pérdidas de 37 (la suma da como resultado la cifra de la que hablaba Bordalás). Y a esa cuantía se llega con las joyas de la abuela. Eso sí, el compromiso de Lim con Gattuso es que, equilibradas las cuentas, se destinará a refuerzos la cifra máxima que en ese sentido les permita el Fair Play Financiero.

19 futbolistas más Mosquera, Yellu y Jesús Vázquez con contrato

Gattuso, a día de hoy, cuenta con una plantilla de 19 futbolistas más Mosquera, Yelly y Jesús Vázquez, por aquello de que tienen ficha del filial, aunque ambos, sobre todo el lateral izquierdo, cuenta como un jugador relevante en los planes del italiano. Entre esos 19 futbolistas, están Guedes, Soler y Gayà, no así los cedidos que regresarán a sus clubes de origen como Alderete (por el que hay una opción de compra por 7,5 millones hasta el 30 de junio), Hélder Costa (de 20 millones), Bryan Gil e Ilaix Moriba. Además, el club también trabaja en la salida de Jasper Cillessen, que liberaría unos 13 millones de coste de plantilla (amortización más salario). Ese escueto número de efectivos deja a las claras que va a ser un verano ajetreado, intenso y a su vez, o eso se intuye de puertas hacia dentro, lento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?