NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Hasta la venta de Gonçalo Guedes no habrá fichajes en el Valencia

Ese es el mensaje que el club ha trasladado a los jugadores a los que negocia para ficharles. Hugo Duro, la excepción a esta regla, se cerrará la semana que viene por 4 millones de euros.

Actualizado a
23/04/22 FINAL COPA DEL REY 2022 22
 REAL BETIS VALENCIA 
 GUEDES
PABLO GARCIA / RFEFDIARIO AS

Es una realidad que el mercado de fichajes del Valencia pasa por la venta de Gonçalo Guedes. Con unas cuentas económicas que asustan, los che están obligados a vender por valor de 35 millones de euros y aun así terminarán el año en pérdidas. El propio Peter Lim es sabedor de esta situación y por ello su dictamen es rotundo: Hasta la venta de Gonçalo Guedes no autorizará fichajes.

Ese es el mensaje que traslada la entidad a los fubolistas que a día de hoy tiene en su agenda como es el caso de Lerma, Comesaña, o Pere Milla, entre muchos otros, y con los que mantiene reuniones constantemente. La dirección deportiva, encabezada por Miguel Ángel Corona tiene perfilado el tipo de jugador que intentarán incorporar -bajo parámetros económicos muy limitados-, pero hasta que no se de la salida del luso, no podrá abordar la contratación de ninguno de ellos. Ahora, esos futbolistas están a expensas de qué pueda suceder, pues el club ha puesto la mira en futbolistas que acaban contrato y otros a los que les restan uno o dos años y que en muchos casos tienen prisa por atar su futuro.

Pero la directriz de Lim es clara: Hasta que no se llene la caja, no se abrirá el grifo, o al menos así se lo trasladan a los representantes de los jugadores desde el club che. La intención de la entidad pasa por traspasar a Guedes por una cifra de 40 millones de euros. Ese es el precio que le ha fijado cuando algunos equipos le han trasladado un interés en ficharle, aunque estando el mercado todavía en horas bajas en cuanto a gasto será complejo llegar a dichas cantidades, si bien la directiva es optimista con respecto a ello. Eso sí, si Carlos Soler no renueva y termina marchándose durante el mes de junio, la situación como es lógico cambiaría ya que el club ya habría ingresado para poder comprar.

Ampliar
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

¿Y qué pasa con los cedidos con opción de compra?

Pues que afortunadamente, de esa ecuación se sale Hugo Duro, a quien el Valencia comprará por 4 millones la semana que viene, pero no así tanto Omar Alderete. El Valencia tiene hasta el 30 de junio para comprarle por 7,5 millones y dada la cantidad y el tiempo que todavía queda, la entidad intentará primero tener encarrilado el destino de Guedes. Pese a ello y al hecho de que Alderete y su entorno estén apretando al Hertha para negociar el pago, ya sea fraccionando cantidades, ya sea con un pago a futuro, como ya informó este medio el Valencia en ningún momento niega que llegado el momento no vaya a pagar los 7,5M por el jugador. Eso sí, no hay que olvidar que el club debe vender por la mencionada cantidad de 35 millones, antes precisamente del 30 de junio. En el escenario ideal para el Valencia, llegaría al 30 de junio con Guedes vendido por 40 millones y Alderete fichado.