NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guilherme Guedes firma con el Almería

Centrocampista de las inferiores del Vitoria de Guimaraes, se compromete con el club almeriense por seis temporadas. Su traspaso cuesta tres millones de euros, además de otros dos por variables.

Actualizado a
Guilherme Guedes durante un partido con el Guimaraes.
Victoriasp

Guilherme Guedes comenzará en dos semanas la pretemporada a las órdenes de Rubi tras comprometerse con el Almería por seis temporadas, tal y como adelantó el periodista luso Pedro Sepúlveda. El centrocampista de las ategorías inferiores del Vitoria de Guimaraes se incorporará al primer equipo rojiblanco, restando ahora por ver si toman la rampa de salida Samu Costa o Robertone, además de la marcha segura de Robles (la continuidad de Eguaras, Puigmal y, sobre todo, Curro Sánchez tampoco se puede garantizar). De hecho, el acuerdo por el futbolista del Vitoria de Guimaraes es total y ya hay incluso firma, según informa ‘Diario de Almería’.

Con el mercado portugués como uno de los principales caladeros del Almería desde que el jeque se hiciese con el control del mismo, el director deportivo del club rojiblanco, Joao Gonçalves, espera acertar de nuevo con otra joven promesa, esperando multiplicar su valor en los próximos años. Los casos de Darwin y Sadiq los más claros, aunque ya se encontraban compitiendo a nivel profesional, por lo que se asemeja más al movimiento de Samu Costa, que al igual que ocurre ahora con Guilherme Guedes, apenas tenía experiencia en el fútbol profesional.

Cosecha de 2002, Guilherme Guedes ha disputado cinco encuentros de liga con el primer equipo del Vitoria de Guimaraes, club que también ha recibido ofrecimientos por el centrocampista por parte del Wolver, Fulham y Lille, según Pedro Sepúlveda. El Almería ha sido finalmente el que se ha llevado el gato al agua, abonando tres millones de euros, que podrían proyectarse hasta los cinco en el caso de que el internacional sub-20 con Portugal termine cumpliendo una serie de objetivos.

El centrocampista, de 1′83 metros de estatura, se compromete por seis ejercicios aunque queda por ver cómo lo oficializa el Almería al indicar el artículo 18.2 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores que la duración máxima de un contrato es de cinco años, tres en el caso de los menores de 18 años. El nuevo jugador rojiblanco amplió su relación contractual con el Vitoria de Guimaraes hace un año hasta 2026, lo que le ha permitido a la entidad portuguesa sacar pingües beneficios a la almeriense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?