NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Caladero portugués en Almería

Los rojiblancos han incorporado a Samú, Makaridze, Mendes, Carvalho, Maras y Petrovic, a los que hay que sumar tres entrenadores lusos. El filial, también con presencia portuguesa.

Caladero portugués en Almería

El 14 de agosto del pasado año, doce días después de que Turki Al-Sheikh comprase el Almería, la entidad rojiblanca consiguió el préstamo de Maras, procedente del Chaves. La del central -adquirido en propia durante este verano- fue la segunda incorporación del jeque tras la de Balliu, quien curiosamente también había jugado en Portugal, en concreto, en el Arouca. En ese mercado también aterrizó procedente del país vecino Petrovic, firmando el serbio un contrato de tres años. Todo ello con Pedro Emanuel como entrenador del primer equipo y Nandinho del segundo. Un Nandinho que estuvo en el cuerpo técnico del 'A' en su final de temporada.

Tras la destitución de Guti, el director de cantera por aquel entonces, Mário Silva, cogió las riendas del Almería en las últimas siete jornadas de liga, ocupando para la promoción de ascenso el banquillo su compatriota José Gomes. Todo ello bajo la batuta de Joao Gonçalves en la secretaría técnica almeriense. En este curso el cuadro rojiblanco ha vuelto a tener Portugal como caladero, con presencia también en el Almería B. Al propio Nandinho hay que sumarle el central luso Ricardo Carvalho.

Uno de los nombres destacados del encuentro en tierras lucenses fue el de Samú Costa. El imberbe mediocentro, que mostró una madurez propia de un futbolista de 30 años, está a préstamo por el Sporting de Braga, mientras que el meta Makaridze, quien también fue titular, llegó a coste cero procedente del Vitória Setúbal. Por su parte, el Sporting de Portugal cedió al ariete Pedro Mendes, aunque el Almería, al igual que ocurre con Samú, se guarda una opción de compra. El último de momento fue el portugués Joao Carvalho, mediapunta cedido por el Forest ayer.

Desde la Vega de Acá consideran que esos futbolistas, ya sean nacidos en Portugal, o que han jugado en el país luso, se adaptan rápidamente a España y a Segunda División. Los factores para decantarse por ellos es la misma que con los sudamericanos: una mezcla de calidad, adaptación e idioma.