NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grimaldo, el gran fichaje

“Si pudiera, le pediría que siguiera más años en el Benfica. Tendrá que tomar esa decisión él”, admitió Schmidt sobre uno de sus jugadores estrella. El español es tentado por grandes como el Barça o Juventus.

Actualizado a
Grimaldo, el gran fichaje

Alex Grimaldo está pasando por el mejor momento profesional de su carrera. El excanterano del Barcelona lleva años rindiendo a un gran nivel en el Benfica, club al que llegó en 2016 al verse mermadas sus opciones de poder crecer en el club blaugrana. Pero es ya una realidad que esta temporada se está coronando. Si el pasado verano sonó fuerte para algunos de los clubes más potentes de Europa, ahora su salida de Portugal parece estar muy cerca.

Fue Roger Schmidt el que habló del asunto, y no negó que será una decisión que tiene que tomar el jugador. “Está jugando a un gran nivel, tanto como hoy y ante el FC Porto y la Juventus. Hizo un gran gol y es un jugador top, con una buena mentalidad, fuerte físicamente e importante para nosotros. Por supuesto que espero que se quede, pero estas situaciones son parte del fútbol. Si pudiera, le pediría que siguiera más años en el Benfica. Tendrá que tomar esa decisión él, pero de momento lo veo muy concentrado y jugando con gusto”. El técnico del Benfica le quiso dar cariño, sabe que tiene un tesoro en su plantilla difícil de retener.

“Si pudiera, le pediría que siguiera más años en el Benfica. Tendrá que tomar esa decisión él...”

Roger Schmidt

Grimaldo, considerado en este momento uno de los mejores laterales izquierdos de Europa, tendrá dónde elegir. A sus 27 años, y en pleno crecimiento futbolístico, tiene a grandes clubes bajo su radar. Juventus, Arsenal, Chelsea o Barcelona están interesados en hacerse con sus servicios. Las ofertas están llegando. El valenciano entra en su último año de contrato con el Benfica (2023) y no está en sus planes renovar. El defensa llegó en diciembre de 2015 aa cambio de 1,5 millones pagados al Barcelona y en Lisboa ha ido creciendo de manera importante. Tanto que aprovechará el gran momento para lanzarse a un nuevo y gran desafío...