SPORTING

Gelabert, Pablo Vázquez y un medio, objetivos prioritarios en la agenda

La dirección deportiva sportinguista espera cerrar la defensa y el centro del campo antes de pasar a negociar por jugadores para el ataque.

Pablo Vázquez es el único jugador de España con pleno de minutos.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El Sporting se ha fijado una agenda de trabajo en el mercado de fichajes que, de momento, sigue los pasos de manera escrupulosa. Ejecutada la opción de compra de Jonathan Dubasin y cerrada la incorporación de Álex Corredera a la espera de los últimos trámites burocráticos, el club tiene como prioridades en este momento y se centra en la operación que devuelva a Gijón a César Gelabert, la contratación de Pablo Vázquez y la búsqueda de un centrocampista después del fracaso de la negociación con el brasileño Gabriel Pires.

El optimismo se mantiene vivo en Mareo con llevar a buen puerto las gestiones para la compra de César Gelabert. El contacto con el Toulouse es directo hasta el punto de que Gerardo García viajó a esa ciudad francesa para tratar de rematar las negociaciones. El club galo no accede a rebajar la cantidad fijada en las opción de compra, esos dos millones de euros y tampoco esta por la labor de una nueva cesión.

El Sporting pretende, por tanto, encontrar una fórmula de pago cómoda para sus intereses, pero deberá llegar a un acuerdo antes del 30 de junio. A partir de esa fecha, el Toulouse tendrá las manos libres para negociar con cualquier otro club y son varios los que están a acecho. El deseo de Gelabert de seguir en Gijón es la principal arma que tiene por ahora la entidad rojiblanca.

Respecto al fichaje de Pablo Vázquez, el Sporting ya solo espera al acuerdo del central valenciano con el Deportivo de La Coruña para la rescisión del contrato. La llegada de este futbolista a Mareo, con el que se ha cerrado la negociación tras aceptar un contrato por tres temporadas, debe producirse con la carta de libertad en el bolsillo. Sería el primer central de los dos que se pretenden contratar, mientras que aún deberá esperar la negociación abierta con Adrián Pica (Alavés).

Finalmente, el Sporting busca un centrocampista después de que se rompiera la negociación con Gabriel Pires. El club rojiblanco le hizo una propuesta al centrocampista brasileño, ex jugador del Leganés entre otros equipos, y los agentes del futbolista respondieron con una contraoferta inasumible por la entidad gijonesa por su cuantía dentro de la escala de salarios que Orlegi ha fijado para la plantilla sportinguista. Por tanto, se ha decidido reiniciar la búsqueda de un medio que ocupe el sitio que ha dejado la salida definitiva de Nacho Méndez.

Noticias relacionadas

Una vez se concreten estas incorporaciones, el siguiente paso en la agenda fijada por el Sporting será la búsqueda de jugadores de ataque. Un extremo y un par de delanteros son los objetivos. Asier Garitano ha trasladado a la dirección deportiva una menor preocupación por las necesidades de delante y su inquietud principal por reforzar en primer lugar la defensa y el centro del campo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados