NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Gazzaniga quiere construir un muro

El portero argentino dejó su portería a cero ante el Valencia, la primera en toda la temporada del Girona. Es el tercer meta de LaLiga con mayor porcentaje de paradas (75,6).

Actualizado a
Gazzaniga of Girona FC during the La Liga match between Girona FC and Valencia CF played at Montilivi Stadium on February 5, 2023 in Girona, Spain. (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Por primera vez en lo que se lleva de curso, el Girona logró dejar su portería a cero el pasado domingo y Paulo Gazzaniga tiene, ahora, la misión de mantener el muro. El argentino encontró el camino la pasada jornada contra el Valencia y va a intentar no desviarse en lo que resta de Liga. Tras arrebatarle la titularidad a Juan Carlos en la jornada 11, contra Osasuna, Gazzaniga se ha afianzado en el puesto y Míchel parece que tiene en él a un portero de garantías. Como mínimo, sus números para remarcar: en sus diez partidos de Liga ha recibido 11 tantos, ha firmado 35 paradas y seis han sido contabilizadas ante grandes oportunidades de gol. Sin ir más lejos, ante el Valencia le paró un mano a mano a Musah en la primera mitad y con 0-0.

Por fin, el Girona logró quitarse el lastre de no haber dejado su meta a cero en ningún partido este curso e iguala al Almería, con uno. Y mucha culpa de ello la tiene el sistema defensivo, que ha dado un paso adelante, y Gazzaniga. Su campaña no está pasando ni mucho menos desapercibida y ya se estaba mereciendo quedarse imbatido. Contra el Villarreal, hace tres jornadas, estuvo a punto de lograrlo porque llegó a detener un penalti a Gerard Moreno, pero no pudo repetir ante el de Parejo en el 101′. En muchos duelos ha sido decisivo para dejar con vida al Girona y de ahí el dato que le indica como el tercer meta de Primera con mayor porcentaje de paradas: 75,6. Solo le superan el portero del Barça, Ter Stegen (84,1) y el de Osasuna, Aitor Fernández (75,8).

En Girona están contentos con Gazzaniga y no sería extraño que, de seguir firmando una temporada como la actual, en la que se está mostrando solvente y otorga seguridad, el club medite firmarle en propiedad en verano. De momento, está cedido por el Fulham inglés hasta final de campaña. Míchel tiene confianza en él y sabe de qué es capaz porque, además de ahora en el Girona, lo tuvo a sus órdenes en el Rayo Vallecano en la campaña 2016-17 en Segunda División. A sus 31 años está en un buen momento y la entidad gerundense podría ir a por él porque el próximo 30 de junio, Juan Carlos acaba contrato y solo se tendría a Toni Fuidias. Este último, de 21 años, llegó en verano procedente del Real Madrid y firmó hasta 2025. Este curso tiene ficha del filial, pero está solo en dinámica del primer equipo y disputó los 120 minutos de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Quintanar.