Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Gazzaniga quiere construir un muro

El portero argentino dejó su portería a cero ante el Valencia, la primera en toda la temporada del Girona. Es el tercer meta de LaLiga con mayor porcentaje de paradas (75,6).

Gazzaniga of Girona FC during the La Liga match between Girona FC and Valencia CF played at Montilivi Stadium on February 5, 2023 in Girona, Spain. (Photo by Sergio Ruiz / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Por primera vez en lo que se lleva de curso, el Girona logró dejar su portería a cero el pasado domingo y Paulo Gazzaniga tiene, ahora, la misión de mantener el muro. El argentino encontró el camino la pasada jornada contra el Valencia y va a intentar no desviarse en lo que resta de Liga. Tras arrebatarle la titularidad a Juan Carlos en la jornada 11, contra Osasuna, Gazzaniga se ha afianzado en el puesto y Míchel parece que tiene en él a un portero de garantías. Como mínimo, sus números para remarcar: en sus diez partidos de Liga ha recibido 11 tantos, ha firmado 35 paradas y seis han sido contabilizadas ante grandes oportunidades de gol. Sin ir más lejos, ante el Valencia le paró un mano a mano a Musah en la primera mitad y con 0-0.

Por fin, el Girona logró quitarse el lastre de no haber dejado su meta a cero en ningún partido este curso e iguala al Almería, con uno. Y mucha culpa de ello la tiene el sistema defensivo, que ha dado un paso adelante, y Gazzaniga. Su campaña no está pasando ni mucho menos desapercibida y ya se estaba mereciendo quedarse imbatido. Contra el Villarreal, hace tres jornadas, estuvo a punto de lograrlo porque llegó a detener un penalti a Gerard Moreno, pero no pudo repetir ante el de Parejo en el 101′. En muchos duelos ha sido decisivo para dejar con vida al Girona y de ahí el dato que le indica como el tercer meta de Primera con mayor porcentaje de paradas: 75,6. Solo le superan el portero del Barça, Ter Stegen (84,1) y el de Osasuna, Aitor Fernández (75,8).

En Girona están contentos con Gazzaniga y no sería extraño que, de seguir firmando una temporada como la actual, en la que se está mostrando solvente y otorga seguridad, el club medite firmarle en propiedad en verano. De momento, está cedido por el Fulham inglés hasta final de campaña. Míchel tiene confianza en él y sabe de qué es capaz porque, además de ahora en el Girona, lo tuvo a sus órdenes en el Rayo Vallecano en la campaña 2016-17 en Segunda División. A sus 31 años está en un buen momento y la entidad gerundense podría ir a por él porque el próximo 30 de junio, Juan Carlos acaba contrato y solo se tendría a Toni Fuidias. Este último, de 21 años, llegó en verano procedente del Real Madrid y firmó hasta 2025. Este curso tiene ficha del filial, pero está solo en dinámica del primer equipo y disputó los 120 minutos de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Quintanar.