NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Gattuso llega a Valencia con todo por hacer

Rino y todo su cuerpo técnico aterrizarán en Valencia en las próximas horas ya para quedarse. El entrenador de momento no se impacienta con los no fichajes.

Actualizado a

“Sé que para poder fichar y reconstruir la plantilla, primero tenemos que resolver la situación de Guedes, Carlos Soler y Gayà”. Esas fueron las palabras de Rino Gattuso cuando aterrizó en el Valencia Club de Fútbol hace aproximadamente un mes, el italiano llegó al club sabedor de que no podría acometer operaciones sin antes realizar ventas y que Gonçalo Guedes y Carlos Soler estaban en la rampa de salida, así como si por Gayà llegaba una oferta alta el club tendría que estudiarla. Bajo ese contexto, el italiano se retiró a sus aposentos de Marbella a trabajar desde allí... Pero dos semanas después nada ha cambiado en el club.

La entidad de momento no ha vendido a nadie optando así entre otras cosas por no malvender a sus activos, ya que la Roma ofertó por Guedes pero para Lim se trataba de unas cantidades insuficientes. Esa no venta bloquea a día de hoy todo movimiento en el club, cuando Gattuso y todo su cuerpo técnico aterrizan en Valencia a lo largo de las próximas horas... Con todo por hacer. Evidentemente, en lo deportivo el Valencia empieza de cero el lunes con el inicio de las pruebas médicas y el cuerpo técnico tendrá que transmitir en pretemporada su idea al equipo. Y en los despachos la situación es muy similar.

Pero Rino, de momento, no se impacienta, no al menos hasta un punto dramático o preocupante. El italiano sabía que sería un mercado largo y mientras él mismo ha avanzado ‘faena’ reuniéndose con el representante de Politano -su gran deseo-, así como ‘tocando’ a otros jugadores para tantear la opción de fichar por el Valencia. En la parcela deportiva che, Miguel Ángel Corona ha seguido un plan similar, reuniéndose con distintos representantes y conociendo situaciones de mercado, si bien ambos han trasladado lo mismo: Hasta que no se venda no se puede fichar.

Y bajo ese contexto llega Gattuso hoy a Valencia. En las próximas horas el italiano mantendrá una charla con Sean Bai, director general del club, mientras además está en la ciudad Layhoon Chan, mano derecha de Peter Lim. El martes comenzará a rodar el balón con toda la plantilla, si bien Guedes y Carlos Soler se marcharán el jueves para tener unos días más de vacaciones. Una posibilidad a la que también pueden optar todos los internacionales del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?