NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Nos hace falta un poco más de poso con la pelota”

Comparecencia del entrenador del Deportivo Alavés antes de emprender viaje rumbo a Vigo para enfrentarse mañana, a partir de las 7, al Celta en el estadio de Balaídos.

VitoriaActualizado a
Luis García Plaza en la sala de prensa

Luis García Plaza ofreció la previa antes de viajar a Vigo. “Duarte y Blanco están disponibles. Sí es cierto que no han entrenado durante la semana aunque no han tenido todas las sesiones. A ver si somos capaces de traernos algo de Vigo. El otro día fue el que peores sensaciones tuve y eso que los datos físicos fueron impresionantes. Tuvimos cinco o seis ocasiones muy claras pero no me sentí a gusto. Hemos visto el partido del Athletic con los chicos y sabemos que tenemos que ajustar varias cosas. A pesar de todo, tuvimos oportunidades muy claras”, aseguró.

El entrenador del Glorioso explicó que “cada equipo es diferente. Nos falta un poco de poso con la pelota. Hay que tener más confianza. A nivel defensivo estamos recibiendo goles pero, con el balón, hay que ser más sólidos. Llegamos varias veces al área pero luego no hacemos daño. Tenemos gente que lo está dando todo pero nos falta tranquilidad cuando llegamos a donde se cuece todo, en las áreas. Los chavales se esfuerzan y hay que seguir sacando lo mejor de cada uno. Sancet y Williams cuestan 30 millones o más, como Iago Aspas, y nuestros chicos están compitiendo frente a ellos”.

El madrileño dijo que “veo al equipo bien defensivamente hablando. Hemos tenido algunos problemas también fruto de las decisiones arbitrales o, mejor dicho, del VAR. Tenemos que ser más incisivos en el área, tenemos que ejecutar mejor. En cuanto a esfuerzo no puedo decir nada y por eso llevamos seis puntos, que son cifras para salvarse al final de la temporada. En el meollo de la cuestión es cuando tenemos que dar un pasito adelante, cara a las porterías. Tenemos un equipo que va a saber levantarse si cae. Es posible, y lo dije hace algunos días, que habrá algún día en el que nos metan unos cuantos goles. Y habrá que saber reponerse”.

“El año pasado haciendo un buen partido, ganábamos. Ahora, dando el 200 % igual no lo conseguimos, porque esto es Primera”, razonó. Sobre el rival advirtió que “nos juntamos dos equipos con mala racha. Uno no marca fuera y el local no lo hace en casa. Pero lo han merecido y los resultados son un poco engañosos. Están por debajo pero ya han recibido al Madrid y al Barcelona. Tienen grande jugadores como Aspas y sé que ese equipo va a salir de esos puestos. Además hay un delantero muy grande pero nosotros nos estamos defendiendo bien en el juego aéreo. El Celta cuenta con un gran entrenador al que conozco desde hace mucho, mucho tiempo y seguro que ayuda a sacar a ese equipo de la situación en la que están ahora”.

Sobre las rotaciones, comentó que “hay algún jugador que no está al cien por cien pero hay que rotar. Algún cambio haremos pero no muchos porque se nos acerca el partido de Osasuna el domingo. Hay gente que está apretando por detrás y, el que no esté acertado, tiene que saber que hay gente por detrás. Del jueves al domingo sí habrá más cambios porque luego habrá días de descanso”. Por último habló del césped de Balaídos. “Parece que no está del todo bien y es algo que siempre influye, pero no para uno sino para los dos”. La escuadra albiazul viaja esta misma tarde rumbo a Galicia y regresará después del partido para empezar a preparar el cruce contra los navarros. Partido especial el del día 1, por ejemplo, para Kike García.