NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Fran Navarro hace historia en Portugal

El delantero valenciano anotó ante el Oporto su gol liguero número 29, convirtiéndose en el máximo anotador histórico del Gil Vicente en 54 partidos. Negocia su fichaje por el Oporto.

Porto (Portugal), 26/02/2023.- Gil Vicente FC player Fran Navarro celebrates after scoring the 1-1, during the Portuguese First League soccer match, between FC Porto vs Gil Vicente FC, at Dragao stadium in Porto, Portugal, 26 February 2023. EFE/EPA/MANUEL FERNANDO ARAUJO
MANUEL FERNANDO ARAUJOEFE

El delantero valenciano Fran Navarro escribió su nombre en la historia de su club, el Gil Vicente, al convertirse en el máximo goleador del equipo en la primera división portuguesa, con 29 tantos. Navarro, de 25 años, marcó este domingo el primer gol del Gil Vicente en la victoria por 1-2 en casa del campeón, el Oporto, en un partido en el que los Dragones acabaron con nueve sobre el césped.

El atacante, que sólo disputa su segunda temporada en Portugal, suma ya 29 goles en la máxima categoría del fútbol luso y ha superado a Paulo Alves, exjugador y exentrenador del Gil, con 28. Navarro ha marcado hasta la fecha un total de 33 goles con el Gil Vicente, conjunto de la ciudad norteña de Barcelos. A esa cifra ha llegado en 54 partidos, presentando un coeficiente goleador de 0,53 tantos por encuentro. A esa cifra hay que sumarle los dos tantos anotados en Allianz Cup y la fase de clasificación a la Conference League. En total, por tanto, suma 33 goles. Aunque que haya anotado más de la mitad de los goles de su equipo (56%) da constancia de su jerarquía en el equipo.

Mientras que en su temporada de debut los goles del español llevaron al club a la quinta posición, este año la situación es diferente, ya que actualmente ocupa la 14ª plaza, cerca de la zona de descenso. Fran Navarro, ex del Valencia, llegó a sonar para fichar por el Celta de Vigo en el reciente mercado de fichajes de invierno, pero acabó quedándose en Portugal. Sin embargo, la prensa lusa informó de que está en negociaciones para incorporarse al Oporto, su más reciente víctima, de cara a la próxima temporada.