NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Fran Navarro hace historia y mira a los grandes de Portugal

El ex del Valencia suma 16 goles, más que cualquier español en la historia del país vecino en un año. Oporto, Benfica y Sporting han tocado a su puerta.

Actualizado a
Gil Vicente's Spanish forward Fran Navarro (2L) celebrates scoring his team's first goal during the Portuguese League football match between Sporting CP and Gil Vicente FC at the Jose Alvalade stadium in Lisbon on May 1, 2022. (Photo by PATRICIA
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Cuando Fran Navarro, canterano del Valencia y natural de la capital del Turia (Pinedo), abandonó la academia che de manera gratuita hacia el Gil Vicente, equipo de la mitad tabla portuguesa, lo hizo confiado en sus posibilidades de triunfar en la élite. Sin embargo, seguro que ni en el más optimista de los pensamientos de 'El Toro' pensaba que fuera a escribir su nombre en las páginas de la historia del fútbol portugués y español, al menos no en su primer año. Pero nada más lejos de la realidad.

Y es que el delantero valenciano anotó el pasado fin de semana su gol número 16 en la liga portuguesa, una cifra que no es baladí hasta el punto de que con ese tanto se convirtió en el español con más goles en una temporada en el país vecino en toda la historia. El toro es ahora el cuarto máximo artillero de la competición y solo tiene por delante a Darwin Núñez, Tremi y Horta, todos ellos en clubes con -a priori- aspiraciones más importantes que las del modesto Gil Vicente, a quien con sus goles, Fran ha aupado a la quinta plaza.

Y, claro, como es lógico, el nivel de Navarro no ha pasado desapercibido entre los grandes clubes del país vecino. Sporting de Lisboa, Benfica y Oporto ya han llamado a su puerta así como equipos de Italia y Turquía. De momento no han realizado oferta en firme por el punta, si bien todos ellos han mostrado un manifiesto interés en poder contar con él de cara a la campaña próxima. Con contrato hasta 2024, Navarro es feliz en Portugal y siente que ha encontrado su sitio en la competición vecina, a día de hoy la opción más viable es la de continuar allí, de hecho la posible venta del Benfica de Darwin o el hecho de que Sarabia acabe su cesión en el Sporting, dejan una vacante en la delantera de dos equipos Champions que le tienen en su agenda. Sin embargo, hasta que acabe la temporada no decidirá.

Además, no hay que olvidar que como informó este medio, el Valencia tiene el 50% de los derechos del futbolista en caso de una futura venta y la posibilidad de recomprarlo por tanto a un precio muy inferior al que marque el Gil Vicente. Eso sí, Navarro abandonó la academia che sin haber gozado de una sola oportunidad en el primer equipo cuando en las categorías inferiores se hinchaba a marcar goles. Ciertamente, fue un tema deportivo puro y duro pues en la entidad che no terminaban de ver que el jugador pudiera explotar como lo ha hecho y por ello le dejaron marchar gratis e incluso tuvo las puertas de salida abiertas desde antes. Los che sí estuvieron ávidos y se guardaron el mencionado porcentaje por el futbolista, si bien, al término de cada temporada ese 50% se va reduciendo regresivamente.

Fran, que ha aumentado su valor de mercado de 300.000 mil euros a 3 millones, se ha reivindicado este curso y su vuelta a la capital del Turia es hoy muy complicada porque en Portugal ha encontrado la confianza que nunca tuvo en Valencia. Pero como todo en el fútbol, nada es descartable y más si se tiene en cuenta la economía de guerra del Valencia y el escaso dinero que le costaría contratar a un killer que ha marcado de 16 goles. Además, pese a la complicada situación que vivió el de Pinedo, él es valencianista hasta la médula y sabe de buena tinta que el Valencia busca delantero en verano si consiguen vender a Maxi Gómez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?