NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2026

Formación posible de Perú y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas

Las dos selecciones abren su camino hacia el Mundial 2026 este jueves en Ciudad del Este con importantes novedades.

Actualizado a
Paolo Guerrero.
RICARDO MORAESREUTERS

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 se abren este jueves para Paraguay y Perú, que se enfrentarán en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, a partir de las 19:30 (hora local, 17:30 en Perú), y que será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Matonte.

Perú afronta el encuentro con importantes ausencias y con un ataque liderado por el veterano Paolo Guerrero, que todo indica que volverá a ser la principal referencia ofensiva del combinado que entrena Juan Reynoso.

El técnico de Perú no podrá contar, entre otros, con Christian Cueva, Jhilmar Lora, Alonso Yovera, Edison Flores, Bryan Reyna, Anderson Santamaría y Pedro Aquino por problemas físicos. Las ausencias de Santamaría y Aquino se conocieron después de que Reynoso anunciara la lista de convocados, en la que entró Carlos Ascues.

En Paraguay, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, destaca la presencia del futbolista del Newcastle Miguel Almirón y la del central Gustavo Gómez, de Palmeiras.

La Albirroja persigue su novena participación en un Mundial, cita a la que no acude desde Sudáfrica 2010. También estuvo presente en 1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002 y 2006. Más reciente es la presencia de Perú en una Copa del Mundo. La Bicolor estuvo en Rusia 2018. Anteriormente participó en 1930, 1970, 1978 y 1982.


Posibles alineaciones

Paraguay: Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Blas Riveros; Mathías Villasanti, Diego Gómez; Miguel Almirón, Matías Rojas, Mateo Gamarra y Gabriel Ávalos.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo o Alexander Callens, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, André Carrillo, Andy Polo o Joao Grimaldo y Paolo Guerrero.